PLAN 111 MIL: LA UNRaf TRABAJA EN LA APERTURA DE UN TERCER CURSO EN LOS PRIMEROS MESES DE 2018

16/11/2017

La demanda generada motivó a las autoridades de la institución para la apertura de un nuevo curso. Lo confirmaron en el marco del inicio del Plan 111 mil el lunes por la tarde.

Con 72 participantes completando en su totalidad los dos cupos de inscripciones abiertas, la UNRaf dio inicio a las capacitaciones en el marco del Plan 111 mil, programa que busca generar puestos de trabajo en áreas vinculadas a las industrias tecnológicas e innovativas, como así también en una de las más pujantes de Latinoamérica, la del Software.

Este plan, sigue en línea con los ejes institucionales de la Universidad Nacional de Rafaela, los cuales se encuadran dentro de la generación de innovaciones, competitividad, desarrollo y aplicación y uso de nuevas tecnologías, ejes visibles también entorno a las propuestas académicas que ofrece UNRaf con carreras únicas en la región, de corte moderno y adaptadas a las necesidades y tendencias que se imponen en la actualidad. Muestra de ello son las licenciaturas en Medios Audiovisuales y Digitales, y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, esta última única en Argentina y segunda en América del Sur.

En la apertura del curso estuvieron presentes la Vice-rectora Prof. Rosario Cristiani; el Dr. Jorge Rodríguez, a cargo de la Secretaría Académica; el Responsable de la Secretaría de Articulación con la Comunidad Ing. Franco Blatter y el también Ing. Adrián Trigueros, quien coordinó la actividad desde el Departamento de Sistemas y acompañado por Hernán Maidana, personal de UNRaf.

En la misma línea discursiva, las autoridades y personal de la institución acordaron en la importancia de cubrir la demanda en áreas vinculadas a la programación e invitaron a todos a ser parte de las futuras carreras de corte tecnológico que planean incorporarse a la propuesta educativa.

Por otra parte, confirmaron que se encuentran trabajando en la apertura de un tercer curso que daría comienzo en los primeros meses de 2018 (se estima febrero o marzo) considerando la demanda y las expectativas que se han generado en un corto período de tiempo. Las inscripciones podrían continuar en los próximos días.

Las capacitaciones continuarán todos los lunes y martes  para la primera ronda de inscriptos a partir de las 18hs y hasta las 22hs. El segundo curso de inscriptos tendrá la oportunidad de capacitarse a partir del viernes 17. Todas las clases son dictadas por el Ing. Nicolás Nocete, docente de universidad. Cabe recordar también que la primera parte del curso se desarrollará hasta fin de año completando el Módulo 1.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias basadas en el Conocimiento. El plan capacita, certifica y brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.