FINALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA ONLINE “GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES”


4/1/2020

Con esta actividad, llegó a término la primera cohorte de esta propuesta formativa que se enfoca en obtener una amplia visión de la innovación, profundizando las posibilidades que nos brinda la creatividad y las tecnologías emergentes. Estos dos ejes forman parte de la identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

 

En septiembre de 2020 se lanzó el programa online Gestión de la Innovación en Organizaciones (GIO), orientado a proveer entre sus participantes, un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para innovar. También, la propuesta busca potenciar el desempeño competitivo de las organizaciones y la generación de emprendimientos.

Este Programa online es una iniciativa de la UNRaf y cuenta con una alianza estratégica de Sancor Seguros, CITES e ICES Superior. Este año, además, se sumó como Sponsor el Banco Credicoop Filial Rafaela, quien otorgó becas a participantes que provenían de Fundaciones y ONG. Esta propuesta estuvo destinada a profesionales, emprendedores, empresarios, personal de empresas y comunidad en general.

La actividad de cierre del programa GIO se desarrolló el pasado sábado 28 de noviembre, de 9 a 13 hs, de manera virtual. El Innovation Challenge tuvo como facilitadores a Andrea Minetti, Iñaki Apezteguia, Matías Natella, Micaela Rambaudo, Nicolás Novaira y Sergio Salguero, con una dinámica diseñada especialmente para cumplir los objetivos de esta actividad. Los treinta y siete participantes del programa formaron siete equipos de innovación desarrollaron un total de 14 propuestas de innovación para la evaluación del jurado del GSS.

Con los cuatro focos de innovación propuestos por Sancor Seguros como disparadores, los equipos trabajaron en el entendimiento profundo de estas problemáticas para luego dar base a la formulación de desafíos. Los participantes cumplieron distintos requisitos a lo largo de dos semanas, siguiendo una secuencia de actividades y finalizaron con la presentación de cada propuesta innovadora ante un jurado. La actividad tuvo dos objetivos centrales: desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos presentados y fortalecer capacidades personales para la innovación.

El jurado estuvo integrado por Clorinda Mántaras, Directora de Innovación y Transformación de Sancor Seguros, Alan Roggau Gerente Capital Humano de Sancor Seguros, Jose Luis Martinez, Gerente corporativo de Clientes en Sancor Seguros y Diego Zehnder, Gerente Unidad de Negocios Rosario de Sancor Seguros.

El segundo nivel del programa en Gestión de la innovación en organizaciones, también en modalidad online,comenzará en marzo de 2021. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.