LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO CON EL INSTITUTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE RAFAELA

29/09/2017

Fue suscrito el jueves 28 de septiembre por el Rector Rubén Ascúa y la Directora del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela, María Paz Caruso

El acuerdo marco establece la posibilidad de realizar acciones conjuntas con el fin de desarrollar investigaciones y proyectos que aporten al desarrollo local y sustentable de la Ciudad de Rafaela y su área metropolitana y generen innovaciones sustentables.

También, el documento establece un marco institucional para promover la generación de emprendimientos que diversifiquen la matriz energética, contribuyan a la calidad ambiental y generen nuevos desarrollos industriales y comerciales en armonía con el medio ambiente. También, incluye desarrollar programas de monitoreo y brindar asistencia técnica mutua.

El convenio fue suscrito el jueves 28 de septiembre por el Rector Rubén Ascúa y la Directora del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela, María Paz Caruso. También estuvieron presentes durante la firma, la Vicerrectora Rosario Cristiani y la subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Allassia.

La UNRaf tiene entre sus objetivos institucionales, la contribución a la sustentabilidad ambiental y la conciencia ecológica. En este sentido, la Universidad Pública constituyó un grupo de estudios específico que desarrolla tareas de investigación relacionadas a las energías renovables, la eficiencia energética y la innovación sustentable.