NUEVAS ACTIVIDADES CON ESPECIALISTAS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNRaf


 30/08/2017

La Universidad Pública presentará al cineasta Raúl Beceyro y el referente en Ciencias de la Educación, Jorge Steiman.

La Universidad Nacional de Rafaela ofrece permanentemente a su comunidad universitaria, actividades que complementan la formación en las aulas. Así, docentes, estudiantes e investigadores tienen la oportunidad de acceder a charlas y talleres a cargo de especialistas en diversos campos de conocimiento durante todo el año.

En esta oportunidad, la nueva casa de estudios convocó al director de cine, escritor y docente universitario Raúl Beceyro para una charla ante los estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales mientras que el reconocido especialista en Didáctica, Jorge Steiman brindará un taller para estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación.

La charla de Beceyro tratará sobre Cine y Fotografía Documental y se realizará este jueves 31 de agosto a las 18 horas en la UNRaf. Por su parte, Steiman se presentará el viernes 1 de septiembre a las 18 horas, también en la sede universitaria. El taller se desarrollará bajo el título “La reflexión sobre las propias prácticas de enseñanza”.

Raúl Beceyro es director, docente y ensayista, oriundo de la vecina localidad de Sunchales. Coordina el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. Ha dirigido varios cortos y documentales, además de un único largometraje de ficción, Nadie nada nunca (1988). Es autor de muchas publicaciones. Entre las últimas, se encuentran Manual de Cine: Como Se Hace Un Film y Manual de Cine: cómo se Hace un film.

Jorge Steiman es Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación y Magister en Didáctica. Se desempeñó como docente en los niveles primario, medio y ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario. Es profesor titular en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora respectivamente. Entre sus obras principales figuran “¿Qué debatimos hoy en la Didáctica?” y “Más Didáctica en la Educación Superior”.

La propuesta académica de la UNRaf incluye actualmente 6 carreras. Entre estas se encuentran las licenciaturas de 5 años en Diseño Industrial, en Relaciones del Trabajo, en Medios Audiovisuales y Digitales y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. También, la Universidad Pública ofrece los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.

Compartimos esta valiosa entrevista con el director de cine, escritor y docente en ocasión de la charla con los estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf.