LA UNRaf REALIZÓ UNA VISITA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

10/04//2017

Las autoridades de ambas casas de estudio mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron las instalaciones de esa universidad en la provincia de Córdoba, en el marco de un convenio de cooperación mutua celebrado en 2016.

La Universidad Nacional Rafaela (UNRaf) consolida sus vinculaciones con otras Universidades del país y el exterior. En este caso, las autoridades visitaron la sede de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en la ciudad homónima, en donde recorrieron el campus y mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de proyectar acciones conjuntas.

La visita fue el jueves 6 de abril. El rector organizador de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa; la secretaria general, Prof. Rosario Cristiani y el secretario académico, Ing. Rubén Giorgetti fueron recibidos por las autoridades de la universidad villamariense: el rector Abg. Luis Alberto Negretti; el vicerrector Abg. Aldo Paredes;  la secretaria general Abg. María Paula Miozzo y el secretario académico Dr. Juan Carlos Geneyro. También participaron la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales Mgter. Elizabeth Theiler; su par de Ciencias Humanas, Dra. Gloria Vadori y la secretaría de Bienestar, Lic. Daniela Dubois.

El recorrido incluyó las instalaciones del Campus, el Teatrino de Música, los estudios de Diseño y Producción Audiovisual, los laboratorios, el Auditorio, la Biblioteca y el Comedor Universitario. El itinerario culminó en el Centro Integrado de Medios (CIM).

Para la UNRaf, de reciente creación (año 2014), este tipo de actividades representan una importante oportunidad de conocer la experiencia institucional de otras casas de estudio en su desarrollo académico y normativo. En ese sentido, el recorrido por el Campus de la UNVM, creada en 1995,  brindó a las autoridades de la UNRaf, la ocasión de conocer las modernas instalaciones con vista a la futura construcción de su sede propia que forma parte de un proyecto urbanístico presentado por la Municipalidad de Rafaela ante Concejo Municipal recientemente.

Las autoridades de la universidad rafaelina expresaron su agradecimiento por la cordial recepción de la UNVM a la que consideran una “universidad consolidada en el concierto nacional de educación universitaria” y destacaron la importancia de estos encuentros para potenciar el trabajo conjunto  con otras universidades, que afianzan a la UNRaf dentro del sistema universitario nacional.