ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNRaf YA UTILIZAN EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

05/04/2017

Unos 40 beneficiarios recibieron su tarjeta para acceder al beneficio de movilidad sin cargo en el sistema de transporte público de la ciudad. Realizaron el trámite a través del Área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Pública.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) que iniciaron su trámite para acceder al Boleto Educativo Gratuito a través del Área de Bienestar Estudiantil ya tienen su tarjeta correspondiente para hacer uso de este beneficio otorgado por la Municipalidad de Rafaela.

La entrega de esta credencial se realizó ayer martes 4 de abril en el Aula Magna de la Universidad pública y contó con la participación del secretario de Servicios y Espacios Públicos del municipio, Ing. Daniel Ricotti y del subsecretario de Movilidad Urbana, Ing. Juan Porta. Por la Universidad, participaron el Ing. Franco Blatter y el Lic. Juan Ignacio Ruggia.

Durante el acto se explicaron aspectos del funcionamiento del sistema de tarjetas, la cantidad de pasajes incluidos y otras condiciones de uso. A la vez, tanto los representantes de la Municipalidad como de la UNRaf, subrayaron a los estudiantes y docentes la importancia de este beneficio para el acceso a la educación y el esfuerzo que el Estado local realiza para ponerlo a disposición de toda la comunidad educativa rafaelina.

En este sentido, Ricotti expresó que  “los beneficios del Boleto Educativo Gratuito no se limitan sólo al uso de las unidades de transporte para los usuarios sino que representan un valioso aporte a la integración urbana y la seguridad vial. Estaremos mejor conectados desde cada barrio de la ciudad y estimularemos el uso de transporte público que es una manera de hacer más eficiente la movilidad cotidiana porque muchas personas aprovechan un solo vehículo”.

Por su parte, Porta resaltó que Rafaela “está creciendo mucho y con esto, se complejiza la movilidad. Necesitamos crear una cultura del transporte público como alternativa eficiente y ambientalmente amigable que disminuya el número de vehículos en las calles y contribuya a ordenar el tránsito”.

Finalmente, Blatter y Ruggia agradecieron al municipio por la iniciativa e incentivaron a los estudiantes a utilizar el Boleto Educativo Gratuito responsablemente como uno más de los elementos que el Estado en su conjunto brinda para acceder a la educación pública. “Como universidad sabemos que este beneficio no existe en todos lados y que fue y es una bandera de lucha de los estudiantes a lo largo de nuestra historia como país. Que exista en nuestra ciudad es muy bueno para todos”, expresó el Ing. Blatter en su presentación.

Es importante mencionar que quienes aún no hayan realizado el trámite para acceder al Boleto Educativo, pueden hacerlo en el Área de Bienestar Estudiantil de la UNRaf.