LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

29/03/2017

El acuerdo fue establecido con la Facultad de Ciencias de la Educación de esa casa de estudios. La Universidad pública de Rafaela avanza en su vinculación con otras universidades del país y del exterior.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)  firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad entrerriana el jueves 23 de marzo.  Suscribieron el documento en la ciudad de Paraná, el Secretario Académico de la UNRaf,  Ing. Rubén Giorgetti; el Director del Instituto Superior del Profesorado  N° 2 "Joaquín V.  González " y Presidente del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), Lic. Guillermo Sáenz y el Dr. Jorge Rodríguez. Por la UNER, participaron la Decana Mg. Gabriela Bergomás y el Secretario de Investigación y Posgrado Dr. Mario Sebastián Román.

Este convenio es una de las acciones de vinculación que la UNRaf inició con universidades del país y del exterior. Este mes, estableció un convenio marco con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) con la que iniciará acciones de intercambio académico y proyectos de investigación conjuntos.

En el texto del convenio, la UNRaf y la UNER se consideran instituciones “unidas por intereses y objetivos en los campos académicos, cultural y científico, considerando que es fundamental para el desarrollo de ambas instituciones promover y apoyar la docencia, investigación y extensión intercambiando experiencias y acciones en común”. Así, se  propusieron diseñar y organizar acciones de gestión y vinculación institucionales en formación e intercambios académicos, que asimismo, redunden en beneficio a la comunidad.