LA UNRAF PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

22/03/2017

Se realizó el lunes 20 de marzo en el Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

La propuesta consistió en la exposición de experiencias exitosas en alcanzar resultados productivos con la menor cantidad de recursos energéticos, que sirven de referencia para nuevos emprendimientos en esa área dentro del sector industrial.

Las energías renovables y la eficiencia energética son temas estratégicos y un gran desafío para el desarrollo sustentable de nuestra región y conforman uno de los campos en los que la UNRaf ha iniciado acciones de investigación académica. Durante la jornada, estas acciones fueron expuestas por los Ing. Luis Silva y Franco Blatter.

La presentación de la UNRaf en la actividad estuvo a cargo de la Secretaria General, Prof. Rosario Cristiani y el Secretario Académico, Ing Rubén Giorgetti. También, la jornada contó con la participación del Presidente del CCIRR, Andrés Ferrero; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David; y la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

Durante el 2016, la UNRaf desarrolló el Seminario de Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables durante todo el año en el que participaron profesionales particulares, representantes de empresas e instituciones diversas.