PLAN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO +U


16/09/2019

MAS UNIVERESIDAD

La UNRaf implementa el Plan de Bienestar Universitario +U que incluye programas y acciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y finalización de estudios universitarios y a promover la excelencia académica.

El Plan +U contempla actualmente programas de becas, pasantías y deportes.

El programa de Becas incluye las líneas de Ayuda Económica; de Acompañamiento; de Trabajo; de Reconocimiento Académico; Deportivas; de Ayuda Extraordinaria; y de Idiomas, para el cursado de lenguas extranjeras en el gabinete compartido UNRaf- UTN.

La UNRaf considera las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, el Programa Deportivo posibilita que estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, comiencen con la práctica deportiva de disciplinas diversas a cargo de un profesional de la Educación Física. Suma también como objetivo, la formación de equipos masculinos y femeninos para competencia en la Liga Deportiva Universitaria y las Olimpíadas Universitarias del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), y otros torneos locales, provinciales y nacionales.

En este marco, esta universidad pública participa de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), un torneo de deportes anual y federal que promueve el desarrollo académico y humano, la competitividad, la inclusión, la innovación y la solidaridad de los estudiantes universitarios representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. 

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA), integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Cuenta con una etapa inicial divida en Regiones (NOA, Metropolitana Norte, Cuyo, Centro, Metropolitana Sur, Bonaerense, Patagonia, NEA y Metropolitana CABA) y una etapa final Nacional a la cual acceden los equipos universitarios que han obtenido el primer puesto en las distintas disciplinas de las etapas regionales.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.