FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


 

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades es una de las Unidades Académicas de UNRaf. Constituye un ámbito que nuclea a docentes e investigadores/as en áreas disciplinarias afines y es la responsable de la enseñanza de ciertas asignaturas o materias de su especialidad y de la organización de sus actividades de investigación, transferencia tecnológica y de articulación con la comunidad, referidas a problemáticas socio-culturales, educativas y ambientales, especialmente aquellas asociadas a las necesidades y demandas de los territorios y la región.

 

Áreas de conocimiento

  • Ciencias de la Comunicación
  • Estudios Culturales
  • Arte y Diseño
  • Ciencias de la Educación

 

Líneas de acción para el 2022

  • Consolidar la planta docente – investigadores/as de la facultad, a través de una política y un plan de concursos sostenido en el tiempo.
  • Elaborar e implementar el régimen de Carrera Docente, que acompañe y promueva el desempeño profesional de los/as profesores/as-investigadores/as de la Facultad.
  • Promover una política de formación, desarrollo de la investigación, la articulación con la comunidad y transferencia, involucrando a los/as profesores/as-investigadores/as vinculados a la Facultad, los estudiantes y los actores e instituciones de la comunidad local y regional.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

◄ VOLVER 

Decano: 

 jorge_baja.jpeg

 Dr. Jorge Daniel Rodríguez

 

Pos-doctorado por el Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC). Doctor en Antropología Social (PPAS-UNaM); Mgter. en Políticas Sociales; entre otros.

En la actualidad se desempeña como profesor titular de la materia Políticas Públicas en Educación en la Licenciatura en Educación de UNRaf.

Antecedentes en docencia universitaria a nivel de pregrado, grado y posgrado en distintas universidades nacionales del país y el extranjero.

Investigador categorizado a través del Programa Nacional de Incentivos; integrante de consejo directivo del CIT Rafaela, CONICET-UNRaf. Antecedentes en la dirección de proyectos de investigación y/o extensión universitaria, tesis de grado y posgrado.

Autor del libro: “¿Revolución Educativa? Restauración neoliberal y Políticas Educativas en la Argentina (2015 – 2019)”.   
“La Universidad Nacional de Misiones en tiempos de Dictadura (1976-1983) …Políticas, transformaciones y resistencias” (2016); “Dictadura y Educación Secundaria en Misiones,1976-1983…” (2010).

En co-autoría: “Las netbooks en las Escuelas Secundarias: usos, apropiaciones, resistencias y desafíos” (2016); “Escuelas, Familias y Asignación Universal por Hijo para la Protección Social en el NEA” (2012) y “Políticas Educativas para el Nivel Medio en Misiones, Vol. I-II y III” (2013). Sobre estos temas ha desarrollado trabajos difundidos eventos, revistas y publicaciones científicas nacionales e internacionales.

 

Consejo Académico:

 

Docentes

Dra. Carolina Cravero

Mgter. Romina Rébola

Dr. Brian Ferrero

Lic. Ramiro Rodríguez

Suplentes

Mgter. Esteban Magnani (suplente)

Mgter. Melina Engler (suplente)

Dr. Ricardo Diviani (suplente)

Lic. Luz Leegstra (suplente)

No Docentes

Titular: Prof. Andrea Long Taborda

Suplente: Tec. Facundo Fonseca (suplente)

 

Estudiantes

Titular: Prof. Laura Audero

Suplente: Est. Franco Valciukas (suplente)