DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DEL ENTRENAMIENTO


19/06/2023

Estado: En curso cohorte 2023

Breve descripción:

Esta propuesta de capacitación está orientada al desarrollo de conocimientos provenientes de las ciencias y tecnologías aplicadas al entrenamiento en los distintos ámbitos de la actividad física, la salud, los deportes y las investigaciones en este campo disciplinar.

Así, la Diplomatura tiene como objetivos generales, proporcionar una sólida formación para integrar equipos interdisciplinarios de la medicina del deporte y promover los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos del Alto Rendimiento Deportivo. También, profundizará en quienes se desempeñan como profesionales de la salud, el conocimiento de los procesos y mecanismos fisiológicos inherentes al ejercicio y el entrenamiento deportivo a la vez que estimulará la investigación científica aplicada.

En esta propuesta se destaca un amplio abordaje de las tecnologías disponibles en el entrenamiento deportivo y sus prestaciones, que permitirá a quienes completen el plan de estudios, implementar y brindar asesoramiento sobre cuáles son los recursos tecnológicos óptimos para los objetivos establecidos en la práctica del deporte.

Institucionalmente, la UNRaf considera a la actividad deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Por esto, tiene en su oferta académica propuestas en distintas instancias de formación que incluyen, además de esta nueva diplomatura, la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo y el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento.

 

DESCARGAR FUNDAMENTOS Y PLAN DE ESTUDIOS

 

Día y horario de cursado:  jueves de 20hs a 22hs. Los encuentros sincrónicos no se realizan todas las semanas. La cantidad de los mismos se comunicará mes a mes en base a la o las materias que se esté cursando en ese momento.

Cursado:  20/07 al 30/11

Carga horaria: 8 horas semanales.

Modalidad: Mixta.

  • Encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos a través del Campus Virtual de la UNRaf y otras plataformas.
  • 2 encuentros presenciales el 3 y 4 de noviembre.
    Todas las unidades curriculares se conciben con un formato pedagógico de dictado de clase teórica y aplicación práctica.

Módulos y equipo docente:

-Anatomía y Fisiología. Lic. Melina Adorni - Dr. Facundo Gaitán
-Bioestadística. Ing, Laura Ariaudo - Dra. Jesica Blajman.
-Bases Tecnológicas del Entrenamiento Deportivo. Mg. Rodrigo Pereyra - Mg. Kevin Boscarol.
-Biomecánica. Lic. Giuliano Chiarelli - Lic. Pablo Salvagno.
-Entrenamiento para la Salud. Mg. Matías Sampietro.
-Nutrición Deportiva. Lic. María Fernanda Leis.
-Entorno y estructura del deporte: Mg. Silvia Dalotto.
-Tecnología aplicada al entrenamiento. Ing Lautaro Turco - Federico Crippa.
-Trabajo Final. Lic. Joaquín Diaz.

Actividad arancelada:

Cuota mensual: $12.000. Los meses que deben abonarse son JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE (5 meses). 

Cupo ilimitado: La Diplomatura se realiza con un cupo mínimo de 42 personas.

Fecha de inscripciones: 19/06 al 14/07.

Condiciones de ingreso: podrán ingresar graduados/as de carreras de educación universitaria de grado afines a la Salud y Actividad Física o similares, con títulos de 4 años mínimos de duración que cuenten con reconocimiento oficial y validez nacional para los títulos que otorgan.

La Universidad analizará en cada caso las titulaciones que porten los/as graduados/as a fin de determinar las posibilidades de ingreso.

Documentación a presentar: Comprobante de Título de Grado referente a las Ciencias Médicas: Médico, Kinesiólogo, Nutricionista, etc.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: el título de grado deberá ser enviado como archivo adjunto a este mismo correo luego de completado el formulario de inscripción.

INSCRIPCIONES