NUEVA DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA


15/08/2023

Estado: En curso - Cohorte 2023- Sede Rafaela 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza rápidamente en la expansión de su oferta académica con propuestas formativas diversas y vinculadas al desarrollo profesional de la comunidad de Rafaela y la región. En esta oportunidad anuncia la apertura de inscripciones para la cuarta capacitación de este tipo lanzada desde el inicio de 2018. Se trata de la Diplomatura en Promoción Deportiva, que se suma a las Diplomaturas en Eficiencia Energética y Energías Renovables; en Teatro para Docentes y en Innovación y Creatividad.

Esta nueva propuesta representa una oportunidad de profesionalización para un campo altamente diversificado de ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Así, entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 al 25 de agosto de 2023, las mismas se realizarán por correo electrónico a diplomatura.promociondeportiva@unraf.edu.ar. El cursado será con modalidad presencial, los días lunes de 20.15 a 22.15 horas a partir del 28 de agosto hasta el 6 de diciembre. Tanto la inscripción como el cursado es gratuito.  Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar y a través de las redes sociales y la APP de la UNRaf. Es posible hacer consultas por correo electrónico a diplomatura.promociondeportiva@unraf.edu.ar

El deporte, protagonista de la vida regional y universitaria

Institucionalmente, la UNRaf considera a las actividades y la gestión deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Rafaela y la Región tienen una extensa red de entidades deportivas que cumplen un rol fundamental en este sentido, en cada una de las localidades y con una gran diversidad de manifestaciones deportivas, artísticas y sociales. Por esto, la UNRaf inició este año, una política universitaria que tiene al deporte como protagonista.

Así, la Universidad Pública puso en marcha en mayo un Programa Deportivo Universitario en el marco de su Plan de Bienestar Universitario denominado Más Universidad (+U), que ya realiza actividades de entrenamiento funcional y running a cargo de un profesional de la educación física y se ampliará en poco tiempo hacia la práctica de otros deportes. Esta iniciativa está orientada a contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, respeto y la amistad y de valores personales como la autosuperación, la creatividad y la vida sana.

El desarrollo de este programa busca también, generar condiciones para que los estudiantes puedan afianzar sus trayectorias académicas, complementándolas con actividades recreativas que tiendan a favorecer la permanencia y finalización de sus estudios, como la participación en encuentros deportivos locales, regionales y nacionales y la vinculación con clubes y entidades atléticas de la ciudad y la región. 

También, en relación a esto, la UNRaf cuenta con una línea de becas específica para apoyar a los estudiantes que realizan deportes, en el marco de las 6 líneas de becas estudiantiles del Plan de Bienestar Universitario +U que en 2018 benefició a 94 estudiantes y buscará ampliar la cobertura el próximo año. En los próximos días, la UNRaf prevé iniciar la campaña de inscripciones para el año académico 2019 en la que espera un incremento muy importante de la matrícula con nuevos aspirantes de Rafaela y la región.