TALLER DE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO


21/09/2018

Destinado a Estudiantes de la UNRaf. Inscripciones abiertas desde el 24 de septiembre en Alumnado.

 

 

 

TALLER DE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Actividad realizada en el marco Programa de Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia de los y las Estudiantes de UNRaf

Fechas de realización: 5/10 y 19/10 de 15 a 17 hs.  - AULA 12

Inscripciones desde el 24 de septiembre de 2018 de 8:30 a 13:00 y 16:00 a 20:00 en Alumnado.

Consultas en Alumnado o por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actividad no arancelada.

 

FUNDAMENTACIÓN

El taller teórico práctico “Estrategias de estudio en el Ámbito Universitario” surgió a partir de la necesidad de acompañar al alumnado en la etapa inicial de sus estudios, brindando estrategias específicas de aprendizaje, pero recuperando también, los saberes propios de los sujetos y las expectativas en relación a la carrera elegida. Lo que se busca es generar aprendizajes que valoren el saber y las capacidades de cada sujeto. Es así que, la práctica específica contemplada en este taller apunta a promover una posición protagónica y reflexiva por parte de las y los estudiantes en el proceso que implica estudiar en la Universidad y sentirse parte del ámbito universitario, posibilitando la construcción personal y colectiva de sentidos que permitan arraigarse a la institución universitaria. 

OBJETIVOS DEL TALLER:


-    Proveer herramientas para aprender a organizar el tiempo de estudio.
-    Promover la apropiación de herramientas y estrategias de estudio.
-    Conocer las estrategias de estudio de las y los estudiantes asistentes.
-    Identificar las principales dificultades de las y los estudiantes a la hora de abordar el material de estudio.

DIRIGIDO A: Estudiantes de UNRaf 


MODALIDAD PEDAGÓGICA: Se realizarán dos encuentros de modalidad taller de dos horas de duración, con presentación de contenido teórico y práctico.

CONTENIDOS:

1° Encuentro: Modos de Aprendizaje. Memoria. Hábitos que pueden dificultar el estudio. Organización del estudio. Comprensión crítica de textos.

2° Encuentro: Estrategias de estudio