TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN


18/04/2017

 

 

  

 

 

 

 

TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

 

DISERTANTE: Nicolás Novaira

 

DINÁMICA: Teórico Práctico

 

LUGAR: UNRaf

 

FECHA: 28 de abril de 2017

 

HORARIO: de 15 a 20 horas.

 

DESTINATARIOS: Estudiantes de todas la Universidades de Rafaela

 

ACTIVIDAD GRATUITA. CUPOS LIMITADOS.

 

INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El propósito del taller es Motivar y Capacitar a los participantes acerca del rol de la creatividad en de las distintas perspectivas de la innovación. Esta sesión permitirá despertar una mirada atenta al contexto para desarrollar capacidades de una manera integral, combinando aspectos teóricos y prácticos. El mismo está diseñado de una manera dinámica para la aplicación de conceptos, herramientas y con la propia interacción de los participantes.

 

La creatividad requiere entrenamiento y práctica; así como la innovación requiere un entendimiento de su alcance. En el transcurso del taller, los participantes habrán aplicado los conceptos presentados a través de distintas metodologías y herramientas donde el hilo conductor será el desarrollo de “Ideas Creativas para una Universidad Innovadora”. Al finalizar el taller cada estudiante habrá desarrollado una propuesta de innovación para UNRaf.

 

OBJETIVOS DEL TALLER

 

-          Despertar habilidades para el desarrollo de ideas creativas.

-          Poner en práctica un conjunto de herramientas para aumentar del potencial innovador de las ideas.

-          Presentar conceptos claves y comprender el alcance propio de la innovación.

-          Comprender a la innovación desde sus distintas perspectivas.

-          Entender el rol de la innovación en un entorno de cambios tecnológicos, sociales y económicos.

-          Desarrollar una mirada atenta para detectar oportunidades de innovación.

-          Generar propuestas innovadoras para su aplicación.

 

NICOLAS NOVAIRA

 

Especialista en procesos de innovación con experiencia en empresas de distintos sectores.

Master en Dirección de Empresas (EMBA-IAE), Licenciado en Organización Industrial (UTN) con posgrados en Estrategias de Innovación (U.Austral), Gestión de Proyectos (UTN-FRC) y recientemente ha participado de programas en IESE y Harvard.

Se desempeña en el equipo de Field Force Excecution Excellence (Southern Cone) dentro de Nokia y así también como consultor en la Implementación de Programas de Innovación en organizaciones.

Como consultor y profesional se ha desempeñado en proyectos y empresas de sectores tales como Telecomunicaciones, Metalmecánico, Alimenticio, Logístico, Call Center, TIC´s, Imagen Corporativa, Packaging, Retail y Servicios de Asistencia,  tanto en empresas nacionales como multinacionales y así también en proyectos del sector Público e institucional.

Profesor en Creatividad e Innovación en Diplomaturas (MundosE-UNC), Co-autor de un libro y trabajos de investigación académica dentro del campo de estudio de la Innovación y el Entrepreneurship. Esto le permite desarrollar una mirada atenta respecto a lo que nos rodea y generar desde nuevas capacidades proyectos con resultados superiores.

Su perspectiva al desarrollo e implementación de diversos Programas de innovación, es aplicando lo mejor de cada Metodología y Mejores Prácticas, sin caer en las visiones absolutas de cada nueva moda del Management. Innovar permite cambiar el presente brindando a las organizaciones mejores capacidades y descubrir nuevas oportunidades.