[NUEVO PROYECTO] AL ALCANCE DE LA MANO, FOTOGRAFÍA CON CELULAR


12/05/2021 

Será a través del Programa +U Cultura, la nueva rama de proyectos dentro del Plan de Bienestar Universitario, impulsado a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad y el Área de Bienestar Universitario.

INSCRIPCIONES

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) implementa el Plan de Bienestar Universitario +U con programas y acciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y finalización de estudios universitarios y a promover la excelencia académica. El mismo, contempla un programa de becas, de pasantías y de práctica de deportes con la perspectiva de incorporar más acciones orientadas al mismo objetivo: fortalecer la trayectoria universitaria de sus estudiantes y el bienestar de su comunidad.

Es así que, a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad y el Área de Bienestar Universitario, se lanza el Programa +U Cultura, un espacio destinado al aprendizaje, la incorporación y transformación de bienes materiales y culturales a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas a la realidad y al entorno en el que vivimos. Conocer la diversidad de identidades y sus distintas manifestaciones, permitirá ampliar nuestra visión de un mundo complejo. Una mirada atenta a esta complejidad, propiciará una mejor convivencia democrática, comprendiendo roles e historias para generar nuevos recursos de expresión en el arte y en la vida en comunidad.

Frente a ello, la UNRaf propone un nuevo taller virtual de fotografía bajo el proyecto “al alcance de la mano, fotografía con celular”. Las clases se brindarán a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, los martes de 19 a 20:30hs desde el 1 de junio al 3 de agosto y serán dictadas por la Licenciada María Virginia Molinari.

El taller tiene como objetivo que cada participante descubra las posibilidades fotográficas a través de su teléfono. Se propone un espacio de producción abordando distintos géneros fotográficos a través de ejercicios dirigidos para afianzar los conocimientos y practicar. Para poder participar solo se requiere un teléfono celular inteligente. No es necesario contar con conocimientos en fotografía.

Algunos de los tópicos serán:

  1. Introducción. Ventajas y limitaciones del teléfono celular.
    2. Los elementos esenciales (luz y el encuadre posible )
    3. El color
    4. Lo cotidiano
    5. Acción. Fotografía callejera
    6. Fotografía de bodegón
    7. Retratos (interior y exterior)
    8. El autorretrato, la selfie.
    9. Paisajes y arquitectura.
    10. Redes Sociales, ¿qué foto funciona mejor?


Este taller está destinado al público en general y no se requieren conocimientos previos en fotografía. Interesados, podrán inscribirse a través del siguiente formulario