WEBINAR: REALIDAD VIRTUAL EN LA INDUSTRIA: ¿QUÉ SE HACE Y QUÉ SE PUEDE HACER?


8/04/2021

INSCRIPCIÓN

Día y hora: Miércoles 14 de abril a las 17hs
Plataforma: Zoom

“Realidad Virtual en la industria: ¿qué se hace y qué se puede hacer?” es el primero de los webinars de un ciclo titulado “Nuevas tecnologías en la industria”. Cada encuentro permitirá conocer experiencias y desafíos vinculados a la implementación en contextos productivos de diferentes tecnologías innovadoras y procesos de transferencia Universidad-Empresa.

Este ciclo forma parte del programa “Diseño del Conocimiento” desarrollado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela.

Destinatarios: industrias, profesionales involucrados en procesos productivos, docentes y estudiantes universitarios.

Expositores:

Dr. Cristian García Bauza: Media.Lab, Instituto PLADEMA (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-CONICET)

Ing. Rodolfo Giro: Interbrain Innovation

Sobre los disertantes

Cristian García Bauza

Es Ingeniero de Sistemas y Doctor en Ciencias de la Computación. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente en materias relacionadas a la computación gráfica y nuevas tecnologías.

Dentro del Instituto PLADEMA de la UNCPBA coordina el área de I+D Media.Lab, un grupo interdisciplinario donde desarrollan simuladores de entrenamiento y aplicaciones relacionadas a Realidad Virtual.

Desde Media.Lab ha dirigido con éxito más de 25 proyectos de I+D con transferencia al medio Fuerzas Armadas, Ministerios e instituciones públicas y privadas.

Rodolfo Giro

Se recibió de Ingeniero en Informática en la Universidad Mendoza, y posteriormente hizo especialización en Ingeniería de Software pero solo formalizo su posgrado en Administración de Empresas.

Sus innovadores proyectos han sido merecedores de galardones nacionales (Argentina) e internacionales (Comunidad Europea), siendo el primer proyecto mendocino en ganar el Premio Sadosky (más importante de la industria de software de Argentina) en el 2011 en la categoría de nuevas tecnologías aplicadas, también obtuvo primeros puestos en las ediciones 2010 y 2012 del Mendoza Innova, menciones especiales y finalista en WAYRA, INNOVAR, Joven Empresario Argentino, entre otros concursos y distinciones.

Dentro de sus experiencias más relevantes participo en proyectos vinculados efectos especiales por computadora, desarrollos de software de clase mundial, entornos interactivos en 3D para entrenamiento y un sin números de proyectos interactivos para internet o dispositivos móviles. 

Es fundador del Polo TIC de Mendoza y referente de la industria de Software de Argentina, ha participado como expositor en temas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Mundos Virtuales, Interactividad y Usabilidad, en diferentes ámbitos académicos y empresarios del mundo, comitivas de universidades del exterior realizan visitas a su empresa en Mendoza.

Actualmente es cofundador de Interbrain Innovation, empresa que acelera el aprendizaje cognitivo de compañías, utilizando Simuladores de Entrenamiento con tecnologías disruptivas, gamificación y mediación de contenidos.