PRESS START! Una mirada internacional sobre emprender en videojuegos


10/03/2021

INSCRIPCIÓN 

Día y hora: Miércoles 17 de marzo - 14.00

Plataforma: ZOOM

Un webinar para conocer experiencias diversas en la industria de videojuegos desde diferentes realidades. Orientado a quienes están dando sus primeros pasos en el sector y a estudiantes. Se presentarán los estudios: PreviewLabs, de Bélgica; Gamaga, de Chile; Ironhide Games de Uruguay y Nimble Giant Entertainment, de Argentina.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa “Diseño del Conocimiento”, una iniciativa conjunta de la UNRaf y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

Evento en inglés, con traducción simultánea.

Apoyan este evento:

ADVA

Latinoamerican Business School Imperial

Sobre los expositores:

Bernard François es el fundador de PreviewLabs. Creada en 2010, la empresa desarrolla prototipos utilizando tecnología de juegos. Tiene oficinas en Connecticut (Estados Unidos) y Gante (Bélgica). PreviewLabs transforma ideas en prototipos interactivos que permiten a los clientes evaluar los conceptos en las primeras etapas. A su vez, Bernard integra el directorio de FLEGA (Flemish Games Association) y es fundador de GameDevCT, una organización basada en Connecticut orientada a la promoción y el crecimiento de la industria de los videojuegos y su ecosistema.

Fernanda Contreras es cofundadora de Gamaga y como COO impulsa la cultura y el desarrollo de la empresa. Presentada en el libro de 2018 "Mujeres en el juego: 100 profesionales del juego", Fernanda es conocida por su dedicación a crear igualdad de oportunidades para las mujeres e inspirar a emprendedoras a atreverse a crear sus propias startups y proyectos de videojuegos.

Álvaro Azofra es cofundador y director de Ironhide Game Studios. La empresa inició en 2010, junto a Gonzalo Sande y Pablo Realini, convirtiendo su pasión gamer en una compañía reconocida por la industria y los fanáticos de la mano de la saga Kingdom Rush. Además, Álvaro integra la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI).

Martín Cao es CEO de Nimble Giant Entertainment (antes conocido como NGD Studios), el estudio de videojuegos AAA líder de Latinoamérica que fue adquirido por Embracer Group en noviembre de 2020. En 2010 fundó Red Katana, un estudio de videojuegos que luego vendió y fusionó con Nimble Giant en el 2016. Desde 2013 es parte de la comisión directiva de ADVA, donde colabora fomentando la industria de videojuegos en Argentina y la región. y además participa de iniciativas para el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país.