GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES - CÁTEDRA ABIERTA: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


5/11/2020

Entre el 16 y el 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la Semana de los Emprendedores. UNRaf, a través de su Programa Online Gestión de la Innovación en Organizaciones, se suma a la celebración con dos actividades vinculadas a la Innovación Tecnológica.
El miércoles 11/11 Nicolás Tognalli junto a Ingrid Briggiler nos presentarán la empresa "Llamando al Doctor". Nicolás es Dr. en física con especialidad en negocios, emprendedor e inventor. Managing Partner del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social S.A., CITES. Un venture builder perteneciente al Grupo Sancor Seguros, cuyo principal objetivo es realizar inversiones de venture capital en early stage startups de base científico-tecnológicas para ayudar a convertirlas en empresas globales. Ingrid Briggiler es Médica ginecóloga, fundadora y CEO de Llamando al Doctor, empresa de telemedicina que brinda atención médica a distancia las 24 horas del día.

INSCRIPCIONES
El miércoles 18/11, conoceremos el caso de GBOT, de la mano de Juan Ignacio Mandolesi, COO de GBOT. Juan Ignacio es Licenciado en Sistemas y Ciencias de la Computación, en el 2008 creó su primer emprendimiento Mapplics, una compañía de software dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles la cual sigue operando en la actualidad con operaciones en Argentina y España. En 2009 se sumó como Vice-presidente en APPLIR, una ONG de Rosario conformada por Madres y Padres de Jóvenes con Discapacidad Intelectual que trabajan en pos de la inclusión social de los mismos. Allí, además de encarar un proceso de desarrollo institucional, desarrolló una aplicación móvil de comunicación que llamaron APPLIR 2.0., que funciona como una red social inclusiva. En el 2017 en Mapplics, crearon un área de innovación para tratar de generar proyectos disruptivos e innovadores, luego de mucho trabajo y esfuerzo lograron en el 2019 crear GBOT, una start up de robótica aplicada al agro que recibió la inversión de CITES, dando así comienzo a una nueva empresa del mundo AgTech.
Ambas actividades se enmarcan dentro del Eje Innovación Tecnológica, comprendido en el Programa Online Gestión de la Innovación en Organizaciones.

INSCRIPCIONES