SUMATE A UNA NUEVA EXPERIENCIA DE CIENCIA Y CONOCIMIENTO


29/10/2020

Invitamos a estudiantes de la UNRaf a participar en equipos de investigación en el marco de la convocatoria 2020 de proyectos de nuestra Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica.

A continuación, mencionamos los proyectos de investigación abiertos para la incorporación de estudiantes a sus equipos de trabajo. Se detalla el título del proyecto, un correo electrónico de contacto y si hay alguna restricción o preferencia de carrera a la que se dirige la invitación.

Las y los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico que acompaña cada proyecto en el listado publicado para expresar su interés y comenzar un diálogo con el equipo de investigación. Así podrán conocer el tema y las posibles actividades a realizar. 

 

- “Sinergias entre sistemas de innovación y cadenas globales de valor. El caso de la ciudad de Rafaela, Santa Fe” - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- “Políticas públicas y desarrollo rural en el centro norte de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires” - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- “Territorialidades del río. Comunidades locales frente a programas de desarrollo y conservación en el Delta superior del río Paraná, provincias de Santa Fe y Entre Ríos” -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- “Migrantes del sistema educativo: trayectorias académicas y relaciones con el(los) saber(es) de estudiantes de nivel superior. Escolarización secundaria y ejercicio de la ciudadanía” - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- "Trabajo presencial, teletrabajo, sexismo e interfaz trabajo-vida privada en tiempos de pandemia. Implicancias para la prosperidad y la salud de las/os trabajadoras/es" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Preferentemente RRTT, no excluyente)

- "Transformaciones tecnológicas, tendencias sobre el futuro del trabajo e impactos recientes en las relaciones laborales de la ciudad de Rafaela" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo RRTT)

- "Estudio sobre itinerarios educativos en la Universidad Nacional de Rafaela. Situaciones de interrupciones de cursado entre 2020 – 2021" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo RRTT o MAD)

- "Transformaciones tecnológicas, tendencias sobre el futuro del trabajo e impactos recientes en las relaciones laborales de la ciudad de Rafaela" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo RRTT o MAD)

- "Cultura en los márgenes: la escena hip hop en Rafaela" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo MAD)

- "Estudio y desarrollo de plataforma didáctica para generación de laboratorios remotos en UNRaf" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IC o GT)

- “Elaboración, desarrollo y monitoreo de indicadores de desempeño energético aplicados al primer edificio del Campus de la UNRaf” - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Exclusivo IC o MEC)

- "Nuevas alternativas de movilidad eléctrica para reducir focos de contagio de COVID-19 en el transporte público"  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IC o MEC)

- "Diseño e implementación de un banco de laboratorio compacto, modular, escalable y de bajo costo para la formación de estudiantes de carreras de corte tecnológico"  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IC o MEC)

- "Monitoreo y optimización de un sistema de tratamiento de efluentes de una empresa metalmecánica aplicando un tratamiento físico-químico y un humedal construido" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Preferentemente IA, no excluyente)

- "Aislamiento e identificación de microorganismos de masas madres y evaluación de su potencial tecnológico y sensorial en productos panificados" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IA)

- "Desarrollo de una hamburguesa vegana como análogo de carne enriquecida con vitamina B12 y adicionada con fibra prebiótica. Diseño de etiquetado saludable y prototipo de envase" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IA)

- "Evaluación de la presencia de glifosato y metales pesados en mieles disponibles en diferentes comercios de Rafaela y zona" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo IA)

- "Estudio, análisis y optimización de plantas de biogás a pequeña escala en la provincia de Santa fe. Caso Emilia y Ataliva" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Preferentemente IA o GT, no excluyente)

- "Las migraciones recientes en la ciudad de Rafaela. Un análisis del impacto que nuevos grupos generan en la percepción subjetiva de la sociedad rafaelina" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo EDU, MAD, RRTT oUNI)

- "Escolarización secundaria y ejercicio de la ciudadanía" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo EDU)

- "Familias y Universidad Pública: un estudio de las significaciones sociales acerca de las oportunidades y posibilidades de acceso a la educación superior en la Universidad Nacional de Rafaela (2017-2021)" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo EDU, MAD  o RRTT)

- "Escolarización secundaria y ejercicio de la ciudadanía" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo EDU)

- "Estudio de las necesidades tecnológicas y no tecnológicas en el sector comercial de Rafaela" - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Exclusivo AGI)