CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ESTUDIANTES UNRaf


16/10/2020 

Gacetilla Convocatoria PILA Virtual, Primer Semestre de 2021.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano en su modalidad virtual –PILAvirtual, para el primer semestre de 2021.

FUNDAMENTOS

El PILAvirtual es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y se enmarca en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

PILAvirtual permite que los estudiantes regularmente inscriptos en carreras de la UNRaf, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2021, en una universidad colombiana o mexicana, que forme parte del PILA, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

PILAvirtual tiene como objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Todas las actividades que los estudiantes desarrollen serán 100% virtuales u online, y no implicarán actividades presenciales en la institución de destino.  Ellos estarán sujetos a las mismas condiciones de regularización, promoción y aprobación de materias que el resto de los estudiantes.

Requisitos y procedimientos para los estudiantes que deseen participar del PILAvirtual:

- Estar inscriptos como alumno/a regular en la UNRaf y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.

- Tener un promedio mínimo de 7 (siete).

- Cumplir con los requisitos establecidos por su institución de origen para participar en PILAvirtual y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante debe acordar con su universidad (UNRaf) el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios.

Podrán postularse hasta a 3 asignaturas que ofrezcan distintas universidades mexicanas y colombianas. Las asignaturas a cursar de manera virtual se pueden visualizar desde los siguientes links: (Para ver las diferentes asignaturas, presionar el signo + en el borde izquierdo de cada universidad).

Universidades colombianas

Universidades mexicanas

Documentación a presentar en la postulación:

* Formato de Inscripción de Estudiantes que se adjunta en la convocatoria.

* Fotocopia escaneada del DNI y del pasaporte, en caso de tener.

* CV

* Carta de motivación

* Historial académico

* Constancia de alumno regular

* Nota: la universidad de destino podrá solicitar documentación adicional.

Períodos de postulación: desde el 19 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

Consultas y recepción de postulaciones:

Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Dirección: Bv. Roca 989, 2300 Rafaela.

E-mail: iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 03492-501155, int. 211 (de 8 a 13 hs).

INSCRIPCIONES

CONVOCATORIA