NUEVO TALLER DE ESCRITURA CREATIVA


16/10/2020 

Destinatarios: Toda la comunidad UNRaf,  con y sin experiencia en talleres literarios.

Inscripciones

La actividad será realizada en 6 encuentros virtuales todos los martes a partir del 3 de noviembre por el Campus Virtual de UNRaf.


Objetivos:

El Taller de Escritura Creativa tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el mundo de las ficciones literarias. A partir de la lectura de un corpus de textos de la literatura argentina contemporánea y de propuestas de escritura que posibiliten la creación de piezas propias, intentaremos acercamos a la escritura de ficción y  reflexionar sobre los procesos de invención.

El taller es una apuesta a la narrativización y a la imaginación, una “usina de producción” de lecturas y escrituras, un espacio donde se comparten relatos, donde se piensa y se construye conocimiento sobre estas prácticas sociales y culturales.

Así, nos propondremos ahondar en zonas francas (por liberadas y también por auténticas) que desafíen el silencio y el lenguaje viciado entre paredes. Buscaremos llegar a ser parte de nuestros relatos, ubicarnos en algún recodo del devenir. Las posibilidades de la ficción abren inesperados y múltiples pasajes, otros modos de vincularnos con el conocimiento, nuevas maneras de leer y nombrar el mundo.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tallerista: Prof. María Eugenia Meyer

Actividad no arancelada.