SEMINARIO III: LA PANDEMIA DE LAS FAKE NEWS 


24/09/2020 

El Ciclo de Seminarios Virtuales 2020, organizado por el Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento de la Universidad Nacional de Rafaela, tiene por objetivo ofrecer y favorecer instancias de intercambios y formación en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, promoviendo reflexiones y perspectivas en el estudio y abordaje de diversas problemáticas, en el marco de los posibles escenarios Post pandemia que se comienzan vislumbrarse.

La propuesta se suma a la oferta académica ofrecida por la UNRaf en materia de pregrado, grado y posgrado y se desarrollará a través del Campus Virtual y otras aplicaciones utilizadas institucionalmente a estos fines. Todos los Seminarios comprendidos en el Ciclo son de carácter gratuitos y abiertos a toda la comunidad de interesados; se extenderán además desde UNRaf certificados de participación.

Objetivos Generales:

Generar espacios de reflexión y análisis a partir de ciertas temáticas y nuevos desafíos que se plantean en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en el marco de los posibles escenarios post pandemia que comienzan vislumbrarse.

Líneas de trabajo:

El Ciclo comprende un total de cinco Seminarios Virtuales que se desarrollarán en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2020 y pretenden abarcar ciertas temáticas propias de las áreas de conocimiento del Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento y de las líneas de investigación que se vienen desarrollando desde los diferentes equipos de docentes-investigadores que lo integran.

SEMINARIO III: LA PANDEMIA DE LAS FAKE NEWS

La actividad se realizará el jueves 8 de octubre a las 18hs.

El objetivo es generar un espacio de reflexión y análisis crítico acerca de las fake news como mecanismo y dispositivo de confusión, desinformación y producción de sentido común en los actuales escenarios y contextos

Disertante invitada:
Dra. Natalia Aruguete Es Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es Magíster en Sociología Económica (IDAES- UNSAM). Es investigadora del CONICET y ha sido becaria de dicha institución desde abril de 2004. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca, España (2006). Es profesora de la UNQ. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas política, mediática y pública, desde las teorías de la Agenda setting, el Framing y el Indexing. Posee experiencia docente en los niveles medio, terciario, universitario y post-universitario. Se desempeña como colaboradora periodística especializada en Página/12 y Le Monde Diplomatique – Ediciones Cono Sur.


Moderador: Mg. Esteban Magnani- Director de la Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales de la  UNRaf

Destinatarios: docentes, investigadores, estudiantes, directivos y comunidad en general interesada en la temática.

Inscripciones