[CHARLA INFORMATIVA VIRTUAL] BECAS COMISIÓN FULBRIGHT


10/09/2020 

La Dra. Norma González realizará una charla informativa sobre los distintos programas de becas que impulsa esa reconocida organización internacional.

La actividad se dictará jueves 17 de septiembre a las 18:30. Será abierta al público general y tendrá como especiales destinatarios a los miembros de la comunidad universitaria de la UNRaf y del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González”.

INSCRIPCIONES

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su vinculación internacional con el objetivo de integrarse a la comunidad académica global a través de diferentes acciones de trabajo colaborativo con universidades del mundo, intercambios académicos y actividades con especialistas extranjeros de reconocida trayectoria. En este sentido, el viernes 14 de septiembre recibirá a la Dra. Norma González, Directora Ejecutiva en Argentina de la Comisión Fulbright.


La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright de Argentina, Dra. Norma González se desempeña en esa función desde 1994. Hizo sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y luego obtuvo una beca Fulbright para hacer un Doctorado en Historia de los Estados Unidos en la Universidad de Massachusetts. Tiene amplia experiencia en tareas de investigación principalmente en temas vinculados a las relaciones entre Estados Unidos y Argentina. 

En la Comisión Fulbright, la Dra. González inició una serie de convenios de co-financiamiento de becas con instituciones locales que permitieron triplicar el número de becas otorgadas. También desarrolló e implementó nuevas estrategias para diversificar el perfil de los becarios promoviendo una mayor participación en las becas de mujeres y de candidatos de las distintas provincias argentinas. 

Cabe recordar que, también en el marco de su internacionalización, la UNRaf lanzó este mes, la convocatoria para el PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) orientado a estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).