DISEÑO DE FUTUROS PARA TRANSFORMAR EL PRESENTE


21/08/2020 

Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes presentan “Diseño de futuros para transformar el presente”, un libro para aprender a extenderse en el tiempo y la tecnología para anticiparse a las disrupciones de nuestra era. 

 Los autores han estudiado en el Institute for the Future, un think tank sin fines de lucro ubicado en Palo Alto, California, que tiene como objetivo ayudar a las personas y organizaciones a desarrollar el pensamiento estratégico en base a la planificación de futuros. 

El futuro no es algo que nos sucede en forma irremediable, sino que es una construcción que nos convoca a ser protagonistas proactivos de nuestra propia historia. Este libro es un llamado a pensar, pero sobre todo es un elogio al hacer, acá y ahora. Los autores entienden que la acción es parte necesaria e indisoluble del pensamiento estratégico y la proyección a futuro. 

 El diseño de futuros ayuda a crear escenarios consistentes, plausibles y desafiantes para que las decisiones que vamos a tomar hoy no sean meros parches; y también para evitar que ciertas situaciones no contempladas que generan estrés, temor y ansiedad, no nos tomen desprevenidos.

También se realizará el lanzamiento del Programa online en Gestión de la Innovación en Organizaciones, de UNRaf.

Inscripcion