CICLO DE SEMINARIOS VIRTUALES 2020: NUEVOS ESCENARIOS: NUEVOS SABERES PARA NUEVAS PRÁCTICAS ANTE LOS DESAFÍOS POSPANDEMIA.


21/08/2020 

El Ciclo de Seminarios Virtuales 2020, organizado por el Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento de la Universidad Nacional de Rafaela, tiene por objetivo ofrecer y favorecer instancias de intercambios y formación en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, promoviendo reflexiones y perspectivas en el estudio y abordaje de diversas problemáticas, en el marco de los posibles escenarios Post pandemia que se comienzan vislumbrarse.

La propuesta se suma a la oferta académica ofrecida por la UNRaf en materia de pregrado, grado y posgrado y se desarrollará a través del Campus Virtual y otras aplicaciones utilizadas institucionalmente a estos fines. Todos los Seminarios comprendidos en el Ciclo son de carácter gratuitos y abiertos a toda la comunidad de interesados; se extenderán además desde UNRaf certificados de participación.

Objetivos Generales:

Generar espacios de reflexión y análisis a partir de ciertas temáticas y nuevos desafíos que se plantean en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en el marco de los posibles escenarios post pandemia que comienzan vislumbrarse.

Líneas de trabajo:

El Ciclo comprende un total de cinco Seminarios Virtuales que se desarrollarán en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2020 y pretenden abarcar ciertas temáticas propias de las áreas de conocimiento del Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento y de las líneas de investigación que se vienen desarrollando desde los diferentes equipos de docentes-investigadores que lo integran.


SEMINARIO I: Naturaleza amenazada o un respiro a la naturaleza. Ambiente, políticas y comunidades en contextos de pospandemia


Objetivo:
Se busca discutir ciertas inquietudes que abre el fenómeno de la pandemia, su vínculo con la naturaleza y la crisis ambiental global.

SARS-COV 2 (CORONAVIRUS). Una mirada desde la ecología:
Bruno Carpinetti: Doctor en Antropología Social - Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Cambio Climático, virus, pandemias y futuros posibles.
Bibiana Bilbao: Dra en Biología - Investigadora del COBRA Collective, Inglaterra.

Pandemia y pandemonios. Reflexiones desde la ecología política.
-Omar Arach: Dr. en Antropología Social - UNC.
-Alejandro Schweizer: Dr. en Geografía - Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Investigador Independiente CONICET, CIT- Rio Gallegos

Moderador: Dr. Brian Ferrero (UNRaf-CONICET)

Destinatarios: docentes, investigadores, estudiantes, directivos y comunidad en general interesada en la temática.

Fecha de realización: 28 de agosto (Duración: 2 Horas)

Inscripción