CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ESTUDIANTES UNRaf


7/07/2020 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano bajo modalidad de intercambio virtual.

PILAvirtual permite que los estudiantes regularmente inscriptos en carreras y licenciaturas en una universidad participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo cuatrimestre 2020, en otra universidad colombiana o mexicana parte del Programa, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

El objetivo de este programa es promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Destinatarios y requisitos generales:

Estudiantes de la UNRaf que hayan aprobado como mínimo el 40% de las materias de su carrera de grado.

Los estudiantes podrán postularse hasta a 3 asignaturas que ofrezcan distintas universidades mexicanas y colombianas. Las asignaturas a cursar de manera virtual se pueden visualizar desde este link (Para ver las diferentes asignaturas, presionar el signo + en el borde izquierdo de cada universidad).

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante debe acordar con su universidad (UNRaf) el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con los formularios propios de la universidad de origen.

 

Postulaciones:

La presente convocatoria permanecerá abierta desde el 7 de julio al 16 de julio de 2020.

Las postulaciones deben realizarse en tiempo y forma en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf. Las universidades de destino seleccionarán a los estudiantes que realizarán la experiencia virtual, teniendo en cuenta el cupo de cada asignatura. Esta selección deberá garantizar una distribución equitativa de estudiantes de acuerdo a los países y regiones.


Consultas y recepción de postulaciones:

Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Dirección: Bv. Roca 989, 2300 Rafaela.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 03492-501155, int. 211 (de 8 a 14 hs).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR CONVOCATORIA