EL PROYECTO “en Foco” SUMA NUEVOS TALLERES A SU AGENDA


8/06/2020 

Serán tres los nuevos talleres de fotografía, los cuales estarán a cargo de “Floral Zu”, reconocida Fotógrafa y Diseñadora Gráfica a nivel nacional.

   

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) implementa el Plan de Bienestar Universitario +U con programas y acciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y finalización de estudios universitarios y a promover la excelencia académica. El mismo, contempla un programa de becas, de pasantías y de práctica de deportes con la perspectiva de incorporar más acciones orientadas al mismo objetivo: fortalecer la trayectoria universitaria de sus estudiantes y el bienestar de su comunidad.

A esta importante cantidad de líneas de acción, el pasado mes de abril se sumó el Programa +U Cultura. Impulsado por la Secretaría de Articulación con la Comunidad y el Área de Bienestar Universitario, este espacio tiene como objetivo el aprendizaje, la incorporación y transformación de bienes materiales y culturales a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas a la realidad y al entorno en el que vivimos.

La puesta en marcha del mismo fue a través del proyecto “en Foco”, orientado al mundo de la fotografía a través de dos talleres virtuales que se están llevando a cabo con una interesante cantidad de participantes.

Propiciado por su aceptación, la Universidad Nacional de Rafaela, en conjunto con el Foto Cine Club de la Ciudad de Rafaela, institución que brindará los espacios necesarios para la realización de las diferentes propuestas una vez se retomen las actividades presenciales suspendidas a causa de la actual situación de emergencia sanitaria atravesada por la Pandemia de COVID-19, lanza tres nuevos talleres virtuales orientados, esta vez, a diseñadores, fotógrafos y realizadores audiovisuales. Los mismos, serán dictados por la reconocida fotógrafa “Floral Zu” a través de la plataforma Zoom.

“Floral Zu”, es Diseñadora Gráfica egresada de la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra Morfología I desde 2007. Además de su trayectoria como docente, ha participado como disertante de numerosas charlas, seminarios y exposiciones fotográficas en el país; cuenta con su propio libro publicado (“Bicicletas en foco”, lanzado en el año 2018) y su propia Agencia de Comunicación Visual “FA” desde el año 1999, habiendo trabajado con destacadas y numerosas empresas e instituciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional.

Para conocer más sobre “Floral Zu”, pueden visitar su sitio web www.floralzu.com

Las inscripciones a los talleres, estarán disponibles hasta 72hs previas al comienzo de cada uno de ellos.


DISEÑO DE UNA IMAGEN FOTOGRÁFICA.

Recursos visuales para que una imagen comunique.

Jueves 25 de junio - 19hs.

Formulario de inscripción: 


LA FOTOGRAFÍA COMO RELATO
.

Componer un relato a partir de imágenes.

Miércoles 8 de julio - 19hs.

Formulario de inscripción: 


MÁS ALLÁ DEL CUADRO.

El relato a través de la historia y su potencia comunicacional.  

Miércoles 17 de julio - 19hs.

Formulario de inscripción: