CONVOCATORIA A BECAS DE TRABAJO 2020


11/05/2020 

Formulario de inscripción: 

Inscripciones y envío de documentación: 

Desde el 11/05 hasta el 13/05 hasta la hora 24.


 

Inscripciones y envío de documentación: 

Desde el 11/05 hasta el 13/05 hasta la hora 24.

 

Presentación de documentación:

  1. Identificar cada documento que presenta con el punto al cual hace referencia (Ejemplo: “CV”).
  2. Enviar toda la documentación en un mismo correo electrónico.
  3. Presentar la documentación en formato digital a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Importante:

La postulación no será considerada si adeuda documentación al cierre de la convocatoria.

 

Consultas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Comunicación de adjudicación:

El/la adjudicado/a será contactado por los medios informados en el formulario de inscripción. Si, 5 días hábiles posteriores a recibir la comunicación de adjudicación de beca, el/la estudiante no se acercara al Banco para la apertura de la cuenta, la beca será otorgada al/a la siguiente candidato/a en lista de espera.

Becas de trabajo: cupo y duración de becas disponibles:

Becas de trabajo

ARTÍCULO 30º. Destinatarios. - Las Becas de Trabajo están destinadas a los / las estudiantes que deseen otorgar una contraprestación de servicios en diferentes áreas de la Universidad.

ARTÍCULO 32º. Condiciones de otorgamiento.- Las Becas de Trabajo serán otorgadas a los / las estudiantes de la Universidad que sean mayores de 18 años, a cambio del cumplimiento de actividades en diferentes dependencias de la Universidad. Su percepción será mensual por período vencido, desde el mes de su aprobación y hasta el mes de diciembre inclusive.

Cupos

Becas de trabajo: 6

  • Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales: 2
  • Área de comunicación: 1
  • Secretaría de Articulación: 1
  • Secretaría Académica: 1
  • Departamento de Educación, Cultura y Conocimiento: 1

Duración

Desde el mes de anuncio de su otorgamiento hasta el mes de diciembre inclusive.

Perfiles:

Laboratorio de Medios Audiovisuales

 

Actividades a realizar: 

  • gestión de redes sociales.
  • asistir en la coordinación de los proyectos aprobados y del grupo de trabajo del equipo (administrativas, realizativas, comunicacionales).

 

Perfil:

  • responsabilidad, disciplina y organización
  • capacidad para trabajar en equipo. 
  • experiencia previa del estudiante en tareas afines.

 

Conocimientos necesarios:

  • conocimiento estético audiovisual comprobable
  • manejo de software de edición de videos, diseño gráfico, producción audiovisual.

 

Total de horas: 20 h semanales

 

Cupos: 2

 

Área de Comunicación

Actividades a realizar: 

  • gestión de redes sociales.
  • asistir en la coordinación de los proyectos aprobados y del grupo de trabajo del equipo (administrativas, realizativas, comunicacionales).

 

Perfil:

  • responsabilidad, disciplina y organización
  • capacidad para trabajar en equipo. 
  • experiencia previa del estudiante en tareas afines.

 

Conocimientos necesarios:

  • conocimiento estético audiovisual comprobable
  • manejo de software de edición de videos, diseño gráfico, producción audiovisual.

 

Total de horas: 20 h semanales

 

Cupos: 1

Secretaría de Articulación con la Comunidad

 

Actividades a realizar: 

  • colaborar en la gestión de los proyectos y actividades que se realicen desde la Secretaría.

 

Perfil:

  • responsabilidad y proactividad
  • capacidad para trabajar en equipo
  • experiencia previa del estudiante en tareas afines

 

Conocimientos necesarios:

  • manejo de la herramienta Google Drive (formularios, presentaciones, documentos, hojas de cálculo).
  • manejo de correo electrónico.
  • manejo de la herramienta Trello.
  • redacción de documentos institucionales.
  • manejo de herramientas para videoconferencias (zoom, meet).

 

Total de horas: 20 h semanales

 

Cupos: 1



Secretaría Académica 

Actividades a realizar: 

  • colaborar en la gestión de los proyectos y actividades que se realicen desde la Secretaría.

 

Perfil:

  • responsabilidad y proactividad
  • capacidad para trabajar en equipo
  • experiencia previa del estudiante en tareas afines

 

Conocimientos necesarios:

  • manejo de la herramienta Google Drive (formularios, presentaciones, documentos, hojas de cálculo).
  • manejo de correo electrónico.
  • manejo de la herramienta Trello.
  • redacción de documentos institucionales.
  • manejo de herramientas para videoconferencias (zoom, meet).

 

Disponibilidad: horario matutino

 

Total de horas: 20 h semanales

 

Cupos: 1



Departamento de Educación, Cultura y Conocimiento

 

Actividades a realizar: 

  • elaborar y ejecutar encuestas.
  • procesar datos de encuestas.
  • presentar resultados de encuestas.

 

Perfil:

  • capacidad analítica.
  • capacidad para trabajar en equipo. 
  • experiencia previa del estudiante en tareas afines.

 

Conocimientos necesarios:

  • conocimiento avanzado de planillas de cálculo (excel / hojas de cálculo de Google)

Total de horas: 20 h semanales

 

Cupos: 1

 

Requisitos generales:

  • Estudiantes regulares:
    • Ser estudiante regular de al menos una carrera de pregrado o grado de la Universidad.
    • Completar el formulario de inscripción.
    • Presentar la documentación exigida según la beca que quiera aplicar.
    • Cumplir los requisitos, plazos y condiciones estipulados en el Reglamento de becas y presente convocatoria, según el tipo de beca que pretenda acceder.

 

  • Estudiantes ingresantes:
    • Ser ingresante de al menos una carrera de pregrado o grado de la Universidad.
    • Completar el formulario de inscripción.
    • Presentar la documentación exigida según la beca que quiera aplicar.
    • Cumplir los requisitos, plazos y condiciones estipulados en el Reglamento de becas y presente convocatoria, según el tipo de beca que pretenda acceder.

 

Documentación a presentar

 

Personal:

  1. CV actualizado
  2. Carta de presentación

 

Académica:

  • Ingresantes:
  1. Constancia de alumno/a regular

 

  • Alumnos/as cursantes:
  1. Certificado de alumno regular (extraer de SIU GUARANÍ - Trámites - Solicitar constancias y certificados).
  2. Certificado de materias aprobadas (extraer de SIU GUARANÍ - Trámites - Solicitar constancias y certificados).

Obligaciones de las/los becarias/os:

Generales:

  • Los / las solicitantes y/o los / las becarios/as aceptan los procedimientos de verificación de la información proporcionada a la Universidad, como así también, se comprometen a suministrar toda otra información complementaria que se les requiera y/o recibir visitas en su domicilio declarado, por parte de los /las funcionarios/as universitarios responsables de comprobar la información suministrada.
  • A los efectos de continuar percibiendo la beca, los / las becarios/as deberán conservar durante el ciclo lectivo, las circunstancias y/o el rendimiento académico que ameritaron el otorgamiento del beneficio, debiendo informar por escrito al Área De Bienestar Universitario toda modificación producida en relación a los datos declarados, dentro de los diez (10) días de producidos. El incumplimiento de ésta obligación será considerado falta grave y causal de cese del beneficio otorgado.
  • Es deber de los / las becarios/as concurrir toda vez que sea citado por el Área de Bienestar Universitario y mantener actualizado su domicilio. Se considerará válida toda notificación cursada al último fehacientemente informado.

Específicas:

6) Becarios de Trabajo:

  1. los ingresantes definitivos deberán tener cursado el Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU) y no adeudar materias en el nivel medio.
  2. el resto de los alumnos deberá tener aprobado, en el año académico anterior, dos (2) asignaturas cuatrimestrales o el equivalente anual como mínimo.

Además, todos/as los/as becarios/as de trabajo deberán cumplir con los horarios y requisitos establecidos para cada uno de los puestos a ocupar, de acuerdo al informe periódico realizado por la autoridad del área que presta el servicio.

Nota: se considera “equivalente” la aprobación de una (1) materia de cursado anual a la de dos (2) materias cuatrimestrales.

Cese del beneficio

Se podrá revocar del beneficio en los siguientes casos:

  • Por graduación.
  • Por abandono de los estudios.
  • Por pérdida de la condición de alumno/a regular.
  • Por incumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria.
  • Desaparición o sustancial modificación de las causas que motivaron su otorgamiento.
  • Incumplimiento injustificado de las obligaciones a cargo del becario.
  • Falseamiento o adulteración de la información requerida para el otorgamiento del beneficio. La Universidad podrá requerir al beneficiario el reintegro de las sumas percibidas indebidamente con más una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) del beneficio otorgado, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder en su calidad de alumno/a.
  • obtención de otra beca en el ámbito de la Universidad Nacional de Rafaela.