Recursos de Educación Virtual y Biblioteca Digital CIN


3/04/2020

 

 Ingresar a eVirtual CIN

 

Ingresar a la Biblioteca Digital CIN 

 

El Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) puso en línea un catálogo colaborativo de recursos para la implementación de las clases virtuales en las instituciones universitarias públicas. La iniciativa se enmarca en las acciones encaradas como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia que imposibilita el dictado de clases presenciales en el país.

El sitio eVirtual ofrece recursos pedagógicos en cuanto a medios y procedimientos pensados para el desarrollo de la enseñanza a distancia. Además, cuenta con una sección de ayuda técnica para no expertos en sistemas, con tutoriales y descripciones paso a paso de formas de operar con las herramientas tecnológicas hoy disponibles en Internet. Adicionalmente, se ofrecen instancias de la plataforma #Moodle listas para utilizar, disponibilidad de plataforma #Meet para clases virtuales interactivas y el soporte para la realización de clases vía streaming por #YouTube.

Asimismo, la Biblioteca del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) es un espacio institucional con una colección que se especializa en el sistema universitario comparado, su articulación y acreditación, con énfasis en la región argentina y latinoamericana. Esta Biblioteca está conformada por una colección bibliográfica especializada en educación superior destinada a las universidades miembros y a su comunidad.

Por la problemática del acceso físico al material y la posibilidad de la implementación de las nuevas tecnologías, se propuso el proyecto de una biblioteca digital colaborativa a partir del fondo bibliográfico compuesto por diferentes soportes.