WORKSHOP EN IMPRESIÓN ADITIVA. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA ADITIVA: EXPERIENCIAS DE DISEÑO Y MANUFACTURA


14/06/2019

Se abren las inscripciones al tercer Workshop en el marco del relanzamiento de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (Red CTel).

En innovaciones discontinuas o disruptivas, las fronteras del mercado no están bien definidas, las necesidades no están articuladas, el entorno competitivo es borroso, y con frecuencia la innovación modifica los hábitos y las prácticas del mercado existentes. Por tal motivo es importante poder generar espacios de encuentro entre los distintos actores (especialistas 3D y técnicos/diseñadores de empresas) que permitan no sólo hacer visible las potencialidades de la manufactura aditiva (en torno a la nueva lógica del diseño de piezas) sino sobretodo generar disparadores que incentiven la demanda en este tipo de tecnologías por parte de las empresas.


El evento, se llevará a cabo el viernes 21 de junio, de 8:30 a 12:30hs, en la sala de Posgrado de la Universidad Nacional de Rafaela. Este tercer workshop es coordinado por la UNRaf en conjunto con INTI y CenTec Rafaela quienes brindarán personal para capacitar y asesoramiento técnico profesional respectivamente. Las tres instituciones conforman junto a otras diez la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (Red CTel).


Para consultas sobre la temática, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Formulario de Inscripción para el 3° Workshop - “Workshop en Impresión Aditiva. Introducción a la Tecnología Aditiva: Experiencias de Diseño y Manufactura” - 21 de junio – UNRaf (Bv. Roca 989, esquina Artigas).


Destinatarios:

Diseñadores Industriales, Técnicos/Ingenieros, personal de oficinas técnicas de industrias locales.


Docentes:

Especialista a cargo: Tec. Adrián Dünky – INTI Rafaela 
Coordinadores: DI Lucía Vrillaud - DI Javier Nocete – UNRaf

Carga horaria y distribución horaria de las actividades:

Workshop intensivo de 4 horas (capacitación + break).

Temáticas:


• INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA - Presentación de las distintas tecnologías de fabricación Aditiva. Especificaciones de equipos disponibles en CenTec Rafaela. Materiales disponibles. Procesos de impresión.

 INICIACIÓN A AL DISEÑO DE APLICACIÓN - ¿Qué aspectos de diseño debemos considerar a la hora de pensar una pieza para ser impresa en MA? Lógicas de diseño de piezas: diseño en torno a la función, material, dimensiones, soportes, orientaciones, espesores, estructuras, post-procesos.