LA UNRaf REALIZARÁ CONFERENCIAS EN CORONDA Y CERES


21/05/2019

Serán brindadas por el destacado especialista en Gestión Pública Local, Dr. Daniel Caravacuore. Se trata de acciones colaborativas con los municipios en el marco de Fortalecimiento Regional de la UNRaf. Ambas actividades serán abiertas y gratuitas.

 

 

 

 

La integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la comunidad, es uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este sentido, esta casa de estudios desarrolla una agenda de actividades en el marco de su Programa de Fortalecimiento Regional. 

Así, la UNRaf y las Municipalidades de Ceres y de Coronda llevarán a cabo una conferencia abierta y gratuita titulada “Estrategias de Innovación en la Gestión Municipal, y su Impacto en el Desarrollo.” a cargo del especialista Daniel Cravacuore, Doctor en Dirección y Gestión Pública Local y Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

En Coronda, la conferencia se realizará el viernes 31 de mayo a las 10.30 horas en el Salón Dorado Mutual Central Coronda sito en calle 25 de Mayo 1657. Ese mismo día, la conferencia será brindada en la Ciudad de Ceres a las 19.30 horas en lugar a confirmar.

El Dr. Cravacuore cuenta con una amplia trayectoria académica y de gestión y consultoría en la especialidad de la gestión pública de los Estados locales en la Argentina y el exterior. Así, figuran en su perfil profesional las siguientes acreditaciones:

 

-    Doctor en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad de Jaén, España.

-    Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Director de la Maestría en Gobierno Local UNQ.

-    Director de la sede argentina del Instituto de Investigación Urbana y Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

-    Profesor de posgrado en las universidades nacionales del Nordeste, de Quilmes y de Tres de Febrero; de la UTN facultades regionales Chubut y Rafaela; de la Universidad Gastón Dachary; de FLACSO Argentina; de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) y de la Universidad Autónoma de Chile.

-    Ha publicado 11 libros, 25 capítulos de libros y 34 artículos en su especialidad.

-    Ha realizado 105 presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales y sido comentarista en 39 congresos nacionales e internacionales.

-    Ha dictado 88 conferencias en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

-    Director de proyecto, consultor, facilitador y capacitador para organismos internacionales (AECID, CGLU, UNICEF, PNUD, IRDC, Unión Europea), nacionales, provinciales y municipales.

-    Director de la Red Iberoamericana de Universidades y Centros Académicos Municipalistas, promovida por la UIM.

-    Editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales, publicada por la Universidad Autónoma de Chile. Miembro del Comité Editorial de otras 6 revistas científicas.

Previamente, en Ceres, la UNRaf y el Municipio desarrollaron una actividad conjunta titulada Programa de Formación para Dirigentes y Funcionarios de Instituciones "Diálogo, articulación, y gestión: premisas para el Desarrollo” que comenzó el 14 de diciembre de 2018. Esta nueva conferencia a cargo del Dr. Cravacuore concluirá la agenda de esta capacitación.

El objetivo general del programa fue desarrollar capacidades para la promoción del desarrollo local y regional de Ceres y Región, mediante la transferencia de conocimientos teóricos y prácticos, basados estos últimos en experiencias territoriales relevantes. 

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.