DIPLOMATURA EN INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA 


16/05/2023

Fundamentación de la propuesta

En la actualidad la maquinaria agrícola posee una importancia estratégica en el desarrollo y crecimiento regional, provincial y nacional. Su uso implica constantes cambios tecnológicos que dan origen a productos industriales en materia de maquinarias y equipos para la agricultura cada vez más sofisticados, y por ello se necesita de personal altamente capacitado y con una sólida formación en el área.

La aplicación de conocimientos desde los fundamentos básicos de la agronomía, hasta la difusión y la adopción de actuales y nuevas tecnologías en el sector productivo, es competencia en gran medida de las instituciones formadoras. 

Por tal motivo se ha conformado un Plan de Estudios que cubre aspectos necesarios para que los egresados de esta carrera alcancen una sólida formación integral y de actualización tecnológica para el ejercicio de todas las actividades vinculadas con el sector de la maquinaria agrícola. 

La Diplomatura fue diseñada pensando en el desarrollo de las habilidades y competencias específicas necesarias para un adecuado desempeño profesional, comprendiendo que la profesionalización del capital humano del sector conllevará a prácticas mas eficientes y, por ende, a un mayor cuidado de nuestro entorno y a mejores resultados. 

Por todo lo cual es necesario preparar profesionales hábiles para comprender tanto la industria como la  tecnología de la maquinaria agrícola de forma integral, como una cadena de valor, profesionales que sean capaces de desarrollarse eficientemente en cualquiera de sus eslabones (agronomía, fabricación, mecánica, tecnología, administración, finanzas, comercialización, marketing, recursos humanos, y gestión) tanto dentro de una planta de producción de maquinarias, como siendo proveedores de sus materias primas o servicios. 

El diplomado en Industria y Tecnología de la maquinaría Agrícola se proyecta como un profesional con capacidad de adaptación a los cambios frecuentes y constantes del mercado, inspirados por sólidos valores humanos y con una profunda conciencia de su responsabilidad social.

Cursado: viernes de 13 a 17hs

 

INSCRIPCIONES


Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



DESCARGAR BROUCHURE 
DESCARGAR CALENDARIO