JORNADA “INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS


31/10/2022

Edición 2022

 

Fecha: Martes 8 de Noviembre de 8 a 13 hs.

Lugar: Campus de la Universidad Nacional de Rafaela (Planta Baja) Av. Angela de la Casa 2500- Rafaela.

Mail de contacto e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad no arancelada. Cupos limitados.

 

PROGRAMA

8:00hs - Acreditación

8:30hs - Apertura a cargo de autoridades de la UNRAF.

8:45 hs - “Uso de compuestos con actividad funcional en el desarrollo de alimentos” a cargo de la Dra. Silvina Maldonado- Universidad Nacional de Jujuy.

9:45hs a 11:30hs - Mesa redonda “Microencapsulación de compuestos bioactivos y probióticos”- Moderadora: Dra. Silvana Fioramonti

Integrantes de la mesa

Dra. Silvana Fioramonti: “Microencapsulación aplicada a la producción de aceites en polvo para mejorar el perfil nutricional de alimentos".

Dra. Paula Loyeau: “¿Qué técnicas de encapsulación se pueden utilizar en la industria alimenticia?” 

Dra. Jesica Blajman: “Microencapsulación de probióticos por secado spray y su aplicación en la fermentación de vegetales”.

Dra. Mariana Lingua: “Aprovechamiento de los residuos generados por la industria vitivinícola para la obtención sustentable de polifenoles biactivos y el desarrollo de un yogur funcional.

Lic. Noeli Sirini: “Productos cárnicos funcionales: Microencapsulación de probióticos como una estrategia para mantener la viabilidad”.

 

BREAK: 15 MINUTOS

 

11:45 a 13:00 hs - Mesa redonda: Ley 27642 Promoción de la Alimentación Saludable- Etiquetado frontal. Situación de Argentina y la experiencia de Uruguay.

Argentina: Abogada María Emilia Gautero (Abogada de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria-ASSAl) y Lic. Francisco Rodríguez (Legislación -ASSAl).

Uruguay: Lic. Valentina Bartaburu (Prof. Adjunta Lic. en Análisis Alimentario) y Lic. María Panzl (Prof. Adjunta Lic. en Análisis Alimentario) Universidad Nacional de Uruguay (UTEC).

Cierre de la Jornada