LONG CHUAN, PUÑO DE DRAGÓN: LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE WUSHU EN ARGENTINA, POR SHIFU GERMÁN BERMÚDEZ


5/10/2022

El wushu (武术) es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Los invitamos a conocer esta práctica integral a través de un importante referente en este arte.


La escuela Longchuan fue fundada por el shifu Germán Bermúdez en el año 1983, con la finalidad de difundir el arte marcial chino a través de las enseñanzas de Kungfu, taichi, qikung, además de las danzas tradicionales de dragón y leones. Sus aprendizajes provenían de los linajes de Maestros chinos en diferentes disciplinas, siendo los principales el shifu Dung Gu Shan del estilo Wushu; Wong Xin en taichi, y de la escuela Choy Lee Fut. Hoy la escuela Lung Chuan enseña la línea Choy Lee Fut siguiendo la dirección del descendiente directo del fundador de la Escuela. Long Chuan tiene presencia en CABA, Provincia de Buenos Aires (Zárate, MDP), La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Mendoza. Cuenta con discípulos en Uruguay, México, Brasil y Guatemala.


Para la Asociación Cultural Chino Argentina, sería un honor contar con la presencia de un pionero en la difusión integral de las artes marciales en nuestro país con la comunidad de la Universidad de Rafaela.

La actividad se realizará el 11 de octubre a las 10:30hs bajo la modalidad virtual. La misma está a cargo de El Sifu Bermúdez es dueño de una de las trayectorias más completas dentro del ambiente marcial, habiendo protagonizado el inicio de numerosas actividades tradicionales, deportivas y artísticas y está destinada a a estudiantes y docentes de la carrera de Tec. en Entrenamiento Deportivo de la UNRaf, maestros y profesores de artes marciales de Rafaela, y comunidad en general


INSCRIPCIONES

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.