CLASE TEÓRICA-PRÁCTICA DE LA CULTURA SHAOLIN 


24/08/2022

Se realizará una introducción a las disciplinas de la Cultura ShaolIn: Meditación Chan (Zen), Qi Gong y Kung Fu. Su origen, características y beneficios que aportan a la Salud y el Bienestar. Se utilizará una primera parte teórica con proyección de imágenes, y una segunda parte práctica, para tener una experiencia directa del entrenamiento como se realiza tradicionalmente en China.

La actividad se realizará el 2 de septiembre a las 18hs y está destinada a estudiantes y docentes de la carrera de Tec. En Entrenamiento Deportivo de la UNRaf, maestros y profesores de artes marciales de Rafaela, y comunidad en general. Es una clase no arancelada con cupos limitados.

La misma está a cargo de Daniel Vera comenzó a practicar kung fu a los 17 años y desde entonces ha mantenido una carrera ascendente que lo ubica hoy como uno de los referentes del Shaolin en nuestro país. Complementó su tarea con tai chi, yoga y disciplinas que lo formaron como acróbata de las artes marciales. Es coreógrafo y viene dando cursos en el Reino Unido y en España y de Yamila Melillo inició su camino en el kung fu por la puerta del reiki. Hoy sigue practicándolo, junto al yoga y el tai chi. En la escuela dirige el grupo de kung fu infantil, y cultura del té.


Inscripciones en ESTE LINK 

Consultas: iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


ESCUELA SHAOLIN ARGENTINA

La Escuela de transmisión de disciplinas orientales, es creada y conducida en Argentina desde el año 2000 por Daniel Vera y Yamila Melillo, aceptados por los maestros chinos del Templo Shaolin, en la provincia china de Henan, para formar parte de un linaje de monjes guerreros que comenzó en el siglo XIII. Bautizados con los nombres budistas: Shi Xing Wu y Shi Xing Gong, por su maestro, el monje Shi De Yang de la 32° generación en el linaje del Templo Shaolin, mundialmente reconocido por sus enseñanzas.

ASOCIACIÓN CULTURAL CHINO ARGENTINA (ACCA)

La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) es una entidad educativa dedicada a actividades relacionadas con la enseñanza del idioma chino y la promoción de su cultura. Desde su fundación en 2005, transmite la cultura china a través de diversas disciplinas y eventos. Creen en el conocimiento y entendimiento entre los pueblos como un modo de estrechar y afianzar lazos profundos y saludables. Ofrecen actividades como: Clases de medicina china, taller de pintura china, clases de idioma chino mandarín, traducciones, etc.