ENCUENTROS PRESENCIALES


17/09/2021

Desde el lunes 20 de septiembre de 2021

¿De qué se trata?

Se trata de una agenda de encuentros presenciales con docentes de materias específicas que permitirán a los y las estudiantes, complementar los aprendizajes recibidos mediante nuestro campus virtual. Estos encuentros se realizarán cumpliendo con todos los protocolos establecidos para enseñar, aprender y cuidarnos.

¿Qué materias ofrecerán esta opción?

Para saber si las materias que cursás ofrecen estos encuentros presenciales, es muy importante que te comuniques con cada docente mediante el campus virtual, tal como lo venís haciendo desde que comenzó la pandemia. Cada docente, informará a sus estudiantes la situación particular de cada materia.

La comunicación con cada docente es fundamental

Las y los profes están siempre ahí para resolver tus dudas. Comunicarte con ellas y ellos es la mejor manera de saber si la materia ofrece esta opción, en qué día y hora será cada encuentro presencial y otras consultas que te surjan.

¿Por qué implementamos estos encuentros?

En la normalidad, todas las carreras de la UNRaf tienen la modalidad de cursado presencial. Los protocolos vigentes, la baja de los niveles de contagio y el avance de la vacunación nos permiten avanzar paso a paso hacia una presencialidad planificada, gradual y responsable.  

Pautas para el desarrollo de la actividad presencial

El siguiente Protocolo sanitario reglamenta el ingreso, permanencia y egreso de los distintos actores institucionales de la Universidad Nacional de Rafaela. 

Las normas establecidas se desprenden del Protocolo Nacional (Resolución CFE- N° 364/2020) y se detallan a continuación: 

 

  1. Los y las estudiantes, docentes y demás personal con síntomas claros compatibles con Covid 19, NO deberán acudir al establecimiento educativo. Es recomendable que, en caso de duda, o presencia de posibles síntomas, eviten su asistencia.
  1. Al ingresar a los espacios educativos se procederá de inmediato a la desinfección de las manos y se controlará la temperatura corporal. En caso de detectarse temperatura de 37.5 o superior, la persona deberá regresar a su casa, comunicarse con el 107 y regirse por lo que las autoridades sanitarias dictaminen.
  1. Las y los docentes, personal administrativo, directivos, asistentes escolares y estudiantes deberán ingresar a las dependencias con tapaboca o barbijo correctamente colocado (que cubra nariz, boca y mentón) y deberán permanecer con el mismo todo el tiempo que se encuentren en la institución. 
  1. El distanciamiento entre los actores deberá respetarse en todos los espacios que se transiten. Es recomendable mantener las puertas abiertas del edificio en la medida que no afecte a la seguridad.
  1. Las zonas comunes o zonas de paso se utilizarán lo mínimo imprescindible para los desplazamientos de unos espacios a otros, evitando su uso para otro tipo de actividades (conversaciones, etc.).
  1. Evitar contacto físico de todo tipo, como besos, abrazos, apretones de manos y puños, entre otros. 
  1. Se prohíbe ingerir alimentos y tomar infusiones en las aulas, laboratorios y otros espacios académicos, con la finalidad de agilizar la limpieza y desinfección posterior a su utilización. NO SE PODRÁN COMPARTIR útiles ni otros utensilios personales. 
  1. En los baños se evitará compartir zonas comunes de lavabo, y se mantendrá la distancia interpersonal durante la espera. 
  1. Los y las estudiantes deben comunicar a la mayor brevedad posible a sus docentes, coordinadores y directores de carrera y a ALUMNADO (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) si presentan síntomas o si alguien en su hogar ha sido diagnosticado con Covid 19. En consecuencia, deberán permanecer en su casa hasta el alta médica.