PERCUSIÓN EN CASA


22/07/2021 

Presentamos este taller teórico práctico destinado a quienes desean tener un primer acercamiento a la percusión y al conocimiento consciente acerca de cómo funciona el ritmo y su construcción en la música popular.  

Utilizaremos instrumentos de percusión profesionales y/o caseros y nuestro cuerpo (percusión corporal). El contacto con los mismos, nos permitirán analizar e interpretar canciones y también ponernos en situaciones creativas para poder componer ritmos e ideas propias. 

Otro aspecto fundamental será el aprendizaje de nociones básicas de la música como ritmo, pulso, compás, figuras rítmicas, groove, “llevada”, etc. La comprensión de las mismas es clave para entender qué está sucediendo en una canción y poder comunicarnos con otros músicos.

INSCRIPCIONES

Sobre los encuentros

La actividad se realizará todos los martes de 19 a 20:30hs a partir del 10 agosto. El taller consiste en 8 encuentros consecutivos a través de la plataforma zoom. El docente de la actividad es Bruno Galloni y es una actividad gratuita que surge a través del Programa +U Cultura, una de las ramas rama de proyectos dentro del Plan de Bienestar Universitario, impulsado a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad y el Área de Bienestar Universitario

Cada encuentro tendrá una planificación basada en tres momentos, el primero de encuentro, intercambio y relajación, un segundo momento en donde se practican cuestiones afines al análisis y reflexión musical, hablaremos de pulso, ritmo, compás, etc. y será importante la escucha musical atenta y consciente, por último, un tercer momento en donde conoceremos, investigaremos y tocaremos los instrumentos que tengamos a disposición.

El taller está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el mundo de la música y la percusión. No es necesario tener conocimientos previos, sería ideal que cuenten con algún instrumento de percusión en casa, pero no es algo excluyente, se puede practicar con objetos cotidianos y/o con el mismo cuerpo.