“AGENDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: GOBIERNOS, UNIVERSIDAD Y EMPLEO”  


18/06/2021 

INSCRIPCIÓN

Las agendas digitales en América Latina son diversas y de diferente alcance. Sin embargo, la  transformación digital estatal requerida para dar respuesta a la emergencia sanitaria ha  evidenciado su relevancia y su impacto en otros sectores como el del empleo y las necesidades  en relación a las políticas científicas entre otras tantas dimensiones claves.  

En dicho contexto, la región ha motorizado distintos instrumentos, prácticas y redes. Durante la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB)se presentó un 

Decálogo de recomendaciones para el Gobierno Digital. La CEPAL ha realizado lo propio a partir  de los espacios relacionados a la sociedad de la información y la UNESCO ha fomentado  recomendaciones sobre Ciencia Abierta y cooperación digital.  

Por otro lado, la incidencia de la innovación pública para la búsqueda de nuevas formas de encarar  los servicios digitales, la promoción de tecnologías de gobierno y la visión crítica de infraestructuras  digitales (de datos) han sido temas de gran discusión presente y futura. Se han visto reflejadas dichas  discusiones en distintos planos nacionales, provinciales y locales a través de índices o instrumentos  de monitoreo y evaluación de políticas públicas que denotan viejos y nuevos desafíos para el conocimiento, la ciencia y la gestión pública.  

Por tal motivo, se propone compartir miradas sobre cómo se piensa y se experimenta la  “transformación digital” desde los gobiernos, integrándola a las estrategias de ciencia, tecnología e innovación y al rol de las universidades en tanto actor sensiblemente para su fortalecimiento. 

Destinatarios: comunidad académica de la universidad, funcionarios provinciales y locales,  interesados en general.

Organiza: Grupo de Investigación Transformación Digital

Esta actividad se realiza en el marco del programa Diseño del Conocimiento (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y Universidad Nacional de Rafaela)