Apicultura


18/06/2021 

Los encuentros forman parte de un Plan de Economía Circular, que la provincia, a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, elabora junto a CFI y UNRaf, para acompañar la reactivación económica con una mirada sostenible

El gobierno de Santa Fe desarrolla un ciclo de diálogos virtuales con referentes destacados del sector productivo, académico y social, que vienen aplicando los principios de la economía circular y la bioeconomía. Los mismos forman parte de un Plan de Economía Circular que la provincia está elaborando junto al Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional de Rafaela. Está destinado a municipios y comunas, empresas, cooperativas, asociaciones y productores. Los interesados deberán inscribirse en www.unraf.edu.ar, donde además podrán acceder al detalle de los encuentros, que se extenderán hasta el 17 de agosto.

Moderado por Alejadro Jurado, Director del Laboratorio de Economía Circular de UNRafTec, el webinar contará con la apertura del Director de producción Lechera y Apícola del MInisterio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe,  Abel Zencklussen, quien compartirá un panorama general del abordaje del sector apícola en la provincia. 

Luego, Roberto Giudicatti, coordinador de Apicultura, brindará detalles del los lineamientos del programa apícola provincial. 

Una vez concluido el segmenbto de apertura tendrán lugar las exposiciones. La primera estará a cargo de Julieta Merke de la FCV-UNL  y el INTA y se enfocará en la importancia social, económica y ambiental de la actividad apícola.

En segundo lugar, tomará la palabra Gustavo Bertoldi, presidente de COSAR (Cooperativa relacionada a producción apícola convencional y comercio justo), quien compartirá la experiencia cooperativa exportadora.

Carlos Micheloud, presidente de Cooperativa Apícola y Granjera San Javier Ltda. será el tercero de los expositores y presentará la experiencia cooperativa en producción de miel orgánica

Finalmente, Luciano Galetti, síndico de la Cooperativa Celdas Doradas LTDA de Totoras hará una presentación sobre la experiencia cooperativa vinculada al agregado de valor y la escuela agrotécnica. 

Para más información sobre los créditos escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones al Webinar