Construcción Sostenible 


7/06/2021 

Los encuentros forman parte de un Plan de Economía Circular, que la provincia, a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, elabora junto a CFI y UNRaf, para acompañar la reactivación económica con una mirada sostenible

El gobierno de Santa Fe lanza un ciclo de diálogos virtuales con referentes destacados del sector productivo, académico y social, que vienen aplicando los principios de la economía circular y la bioeconomía. Los mismos forman parte de un Plan de Economía Circular que la provincia está elaborando junto al Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional de Rafaela. Está destinado a municipios y comunas, empresas, cooperativas, asociaciones y productores. Los interesados deberán inscribirse en www.unraf.edu.ar, donde además podrán acceder al detalle de los encuentros, que se extenderán hasta el 4 de agosto.

Moderado por Alejadro Jurado, Director del Laboratorio de Economía Circular de UNRafTec, el Webinar contará con la Apertura del Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe , Amado Zorzon quien desde su rol nos introducirá en las medidas tomadas desde la provincia en cuestiones de sustentabilidad en la construcción y el desafío que ello conlleva. Sumado a esto también participará de la apertura el Arquitecto Oreste Blangini quien desempeña el rol de Secretario de Políticas Ambientales en la Provincia de Santa Fe. 

Jorgelina Bragagnolo y María Verónica Stuarts representantes del Consejo Federal de Inversiones, nos contaran en detalle en qué consisten las líneas de créditos lanzadas para Proyectos de triple impacto en la provincia.  

También contaremos con una serie de profesionales que se desempeñan en este ámbito, tanto desde la investigación como desde el ámbito productivo. 

Alberto Floreano, se desempeña como Arquitecto en el Centro Experimental de la Vivienda Económica localizado en la Provincia de Córdoba, quien junto con un gran equipo llevan adelante proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la construcción, tanto de sistemas constructivos como de componentes que conforman la vivienda. 

Mariano Freddi, Presidente de celulosa pro S.A., una empresa que se dedica a la generación de tecnologías y negocios sustentables, a la fabricación de productos derivados del reciclado de residuos urbanos (papeles y cartones) basada en la generación de productos de alta calidad para la industria de la construcción.

Ariel Bondia, Socio Director de Recytec, una empresa dedicada a la fabricación de chapas ecológicas que extrae el 100% de su materia prima de envases usados. 

Daniel Hartman, Fundador y CEO de 4e Madera Plástica, una empresa que se dedica a la fabricación de madera plástica y a la elaboración de productos a partir de ella, brindando alternativas en la construcción, en el aprovechamiento, la sensibilización ambiental y el impacto social.

Como cierre del ciclo, estará presente Ramiro Walti, representando a la empresa Hacono (haciendo con otros), una empresa dedicada al diseño, fabricación y capacitación de armado de sistemas de calefacción sostenibles, enfocándose en la inclusión del usuario como parte de la experiencia. 

Para más información sobre los créditos escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones al Webinar