TENEMOS UN PROTOCOLO DE GÉNERO PARA ACOMPAÑARTE CUANDO MÁS LO NECESITES

7/06/2021

Este protocolo establece pautas y procedimientos institucionales para evitar e intervenir en situaciones de discriminaciones y violencias en la UNRaf.
Aplica para toda la comunidad universitaria incluyendo docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados, investigadores e investigadoras y autoridades de la gestión.

Entre sus objetivos se encuentran:

-Poner a disposición de las personas afectadas asesoramiento y asistencia profesional, con perspectiva de género y Derechos Humanos.

-Generar contención y confianza para que puedan denunciar su situación y contribuir a que finalice de inmediato.

-Favorecer la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas y prácticas institucionales de la Universidad.

El protocolo rige para las situaciones de violencia y discriminación basadas en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género que tengan por objeto o por resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos.

Principios rectores

- Debida diligencia (investigación, persecución, sanción y reparación de la violencia de género)

- Respeto y confidencialidad

- No revictimización

- Gratuidad

- Accesibilidad

- Transparencia

- Celeridad

- Abordaje integral e interdisciplinario

- Principio de derecho de defensa

- Interseccionalidad

Ante una situación de violencia o discriminación por motivos de género podés comunicarte con nuestro equipo de abordaje interdisciplinario que recibirá tu consulta de manera confidencial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROTOCOLO CONTRA VIOLENCIA DE GENERO Y DISCRIMINACIÓN