Acuicultura Ecológica


28/05/2021 

Los encuentros forman parte de un Plan de Economía Circular, que la provincia, a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, elabora junto a CFI y UNRaf, para acompañar la reactivación económica con una mirada sostenible

El gobierno de Santa Fe lanza un ciclo de diálogos virtuales con referentes destacados del sector productivo, académico y social, que vienen aplicando los principios de la economía circular y la bioeconomía. Los mismos forman parte de un Plan de Economía Circular que la provincia está elaborando junto al Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional de Rafaela. Está destinado a municipios y comunas, empresas, cooperativas, asociaciones y productores. Los interesados deberán inscribirse en www.unraf.edu.ar, donde además podrán acceder al detalle de los encuentros, que se extenderán hasta el 4 de agosto.

Moderado por Alejadro Jurado, Director del Laboratorio de Economía Circular de UNRafTec, este Webinar dará inicio de la mano de Guillermo Abdala Bertiche, Director Nacional de Acuicultura, quien nos introducirá en las líneas con las que cuenta el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación en cuestiones de financiamiento a emprendedores enfocadas en incrementar la capacidad de producción tanto en áreas de investigación y comercialización como desarrollo. 

Por otro lado Eliana Eberle, Doctora en Ciencias Biológicas, quien pertenece al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología nos pondrá al tanto sobre el “Programa Acuicultura sostenible, productiva y social” y los modelos productivos acuícolas posibles en la provincia de Santa Fe.

Jorgelina Bragagnolo y María Verónica Stuarts representantes del Consejo Federal de Inversiones, nos contaran en detalle en qué consisten las líneas de créditos lanzadas para Proyectos de triple impacto en la provincia. 

Sumado a esto contaremos con la participación  de Juan García de Souza Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Naturales, Investigador del CONICET quien trabaja en ecología de peces, zooplancton y acuicultura ecológica de peces nativos, especialmente pejerrey en jaulas flotantes en lagunas pampeanas. 

Juan Manuel Alderete, Asesor de la Dirección Nacional de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nos dará una perspectiva desde su rol en el campo de los alimentos tanto en el sector público como privado. 

Como cierre del evento, Juan Pablo Pesalaccia, Técnico en producción Agropecuaria en Aquidar Acuaponia nos contará en qué consiste su producción de peces y vegetales para consumo completamente orgánicos.



Para más información sobre los créditos escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones al Webinar