DIPLOMATURA EN ACOMPAÑAMIENTO Y ABORDAJE TERRITORIAL DE SITUACIONES DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO.


29/04/2021

Breve descripción:

La presente Diplomatura está planteada como un espacio de formación de conocimientos técnicos, marcos conceptuales y herramientas para el abordaje de estas realidades complejas.

La propuesta procura recuperar las experiencias territoriales a los fines de elaborar posibilidades de intervención en entornos situados y singulares. Está dirigida a personas que, independientemente de su formación y nivel educacional alcanzado, busquen sumar capacitación orientada a deconstruir prácticas institucionales desde un lugar de empatía, de escucha activa, con conocimiento de procedimientos y herramientas de apoyatura reales. Así, se buscará contribuir a generar nuevas prácticas que impacten directamente en el bienestar de las personas que vivencian situaciones de violencia de género y discriminación.

Destinatarios y destinatarias: 

La presente Diplomatura es una propuesta dictada por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género (SEIyG) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pueden inscribirse personas con nivel secundario completo, profesionales, técnicas, técnicos y voluntarios y voluntarias que estén interesados e interesadas, trabajen o no en organizaciones sociales al momento de la inscripción.

Esta propuesta está destinada a todas aquellas personas nacidas y/o residentes de la provincia de Santa Fe interesadas en la temática que quieran formarse en la promoción de una vida libre de violencias, como en el abordaje y acompañamiento de personas en situación de violencia de género. Se atenderá prioritariamente a referentes o participantes de organizaciones sociales, organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTBIQ; funcionarios, funcionarias y agentes públicos provinciales; personas que se desempeñan en áreas de atención de situaciones de violencias de género en Universidades Públicas, sindicatos, colegios profesionales, cámaras de intereses, cooperativas y empresas; residentes y concurrentes de efectores de salud e instituciones educativas (tanto formales como no formales), organizaciones territoriales (clubes, centros culturales, etc.) que realizan prácticas pre-profesionales de diversas disciplinas de grado; estudiantes de carreras humanísticas y sociales.

Modalidad: on line a través del campus virtual de  UNRaf con videoconferencias semanales.

Día y horario de cursado: jueves 17.30 a 20 horas.

Inicio de cursado: 27 de mayo de 2021

Duración: 8 meses

Certificado a otorgar: La UNRaf y la SEIyG otorgarán el correspondiente Certificado de aprobación de la Diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia por razones de género que acredita 120 horas

Esta Diplomatura es una propuesta NO ARANCELADA.

Fecha de pre- inscripciones: desde el 29/4/2021 hasta el 12/5/2021.

Confirmación de inscripciones y envío de instructivo para el ingreso a Campus Virtual de la UNRaf: desde el 17/5/2021.

INSCRIBRIME AQUÍ 

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.