LICENCIATURA EN INDUSTRIAS CREATIVAS

Título: Licenciado/a en Industrias Creativas

Nivel: Grado

Duración: 4 años.

Modalidad de cursado: Educación a distancia.

Consulta por las condiciones de ingreso: crea@unraf.edu.ar

Título intermedio: Técnico/a Universitario en Industrias Creativas

Inscripciones a través de:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expande los límites de las expresiones culturales para hacerlas brillar a pleno

La creatividad y el talento de quienes lo realizan, son dos elementos fundamentales de cualquier proyecto artístico o cultural. Pero para hacerlo brillar al máximo de su potencial es necesario un gran trabajo de gestión y promoción. Muchas personas se encargan de realizar diversas tareas relacionadas a la producción, la organización, la difusión y la comercialización de los eventos culturales. El trabajo en equipo de artistas y gestores hacen que cada idea pueda hacerse realidad.

Esta carrera innovadora brinda una sólida formación profesional para potenciar la interfaz que une la cultura contemporánea con la gestión y la economía, con el propósito de transformarla en una verdadera industria. Busca expandir los límites de cada experiencia cultural y enriquecerla desde distintos lenguajes y formatos. Estas experiencias incluyen expresiones vinculadas al patrimonio como festivales, celebraciones, paisajes y museos; las artes escénicas y visuales relacionadas al diseño y edición gráfica, a los videojuegos y los contenidos audiovisuales; y las creaciones que implican servicios de base creativa como la arquitectura y la publicidad.

Te proponemos una caja de herramientas para la formulación y gestión de proyectos creativos que te permitan desarrollar y sostener emprendimientos innovadores a través de  laboratorios y talleres de experimentación que fusionan tecnología y cultura.

Como profesional, podrás participar en la planificación, producción y supervisión de exposiciones, eventos y festivales, en entornos públicos y privados. También, tendrás capacidades para formar parte de los equipos que generan contenidos de divulgación y campañas de difusión y concientización, además de realizar estudios e investigaciones relacionadas a nuevas audiencias o al patrimonio colectivo.

Esta propuesta es única en el ámbito de la Educación Pública en la provincia de Santa Fe y en toda la región Centro del país (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

Seguinos en nuestras redes sociales:

instagrampng     facebookpng

PLAN DE ESTUDIO

Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU)

PRIMER CUATRIMESTRE

Universidad, sociedad y conocimiento
Problemáticas contemporáneas
Taller de estadística y cálculo
Taller de lectura y escritura académica

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Teorías de la cultura
Introducción a las industrias creativas