LICENCIATURA EN AGROINFORMÁTICA

Nivel: Grado

Duración: 4 años y medio

Título Intermedio: Técnico Universitario en Análisis de Datos

Duración: 2 años y medio.

Modalidad de cursado: presencial

Sumate a la revolución tecnológica del agro a nivel global

La producción agrícola y animal incorpora cada vez más tecnologías de precisión ante la demanda de alimentos de calidad para un mundo que crece. La utilización de maquinarias provistas de computadoras y sensores, el monitoreo satelital del terreno y el uso de chips con información veterinaria, son algunos ejemplos de recursos tecnológicos que generan una gran cantidad de datos. Estos datos, necesitan ser procesados para optimizar la productividad de las actividades agrarias, hacerlas más eficientes y sustentables. En este punto, el agro y la informática se unen para crear nuevas posibilidades técnicas y científicas, lo que demanda un nuevo perfil profesional innovador para un campo cada vez más exigente, competitivo y comprometido con el medioambiente. Esta carrera de la UNRaf será tu puerta de entrada a la revolución tecnológica del nuevo agro argentino y global.

Técnico Universitario en Análisis de Datos

Nunca la humanidad registró tanta cantidad de datos sobre las actividades realizadas cada segundo a nivel global. En la era del Big Data, organizaciones gubernamentales y ONGs, empresas tecnológicas y de comercio electrónico, entre otras, procesan grandes volúmenes de información. Saber qué hacer con esa información es la clave. Para esto, demandan profesionales capaces de compilar, analizar y presentar esos datos de diversa procedencia para optimizar su uso a través de recursos computacionales como la inteligencia artificial. Esta Tecnicatura te brinda distintas capacidades generales para esta tarea de creciente importancia para la toma de decisiones en los distintos sectores institucionales, científicos, comerciales y productivos.

Campo de acción profesional

Los Licenciados en Agroinformática de la UNRaf podrán desempeñarse en organizaciones y emprendimientos vinculados a la generación de productos o servicios tecnológicos para el agro como fabricantes de maquinaria agrícola y centros de asesoramiento a productores. Estarán capacitados para integrar equipos multidisciplinarios junto a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos entre otros profesionales y científicos de investigación básica y aplicada en esta actividad productiva fundamental en la Argentina y el mundo.

Los Técnicos Universitarios en Análisis de Datos serán capaces de colaborar en el procesamiento de información de diversas fuentes. Podrán identificar relaciones, patrones y asociaciones en grandes volúmenes de datos mediante distintas herramientas informáticas para la creación de bienes y servicios. También podrán participar de equipos de investigación interdisciplinarios en la creación y uso de modelos estadísticos.

Seguinos en nuestras redes sociales:

instagrampng     facebookpng

Ciclo de Formación General (primer cuatrimestre)

Universidad, sociedad y conocimientos

Problemáticas contemporáneas

Taller de Estadística y Cálculo

Taller de lectura y Escritura Académica

Fundamentos de Informática

CICLO DE TECNICATURA

Primer año (segundo cuatrimestre)

Análisis matemático

Biología