1. Convocatorias

La Editorial de la Universidad Nacional de Rafaela tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del conocimiento generado a partir del desarrollo científico, académico y creativo de la comunidad universitaria. Esta labor, conlleva la necesidad de identificar y tener acceso a las investigaciones y textos de referencia que se producen en el ámbito académico para integrarlo al catálogo y a la propuesta editorial vigente. 

convocatorias

 

 

 

 

2. Participantes

Las convocatorias están dirigidas a docentes e investigadores que tengan vinculación con cualquier universidad nacional u organismo científico público argentino,con intención de publicar sus obras, ensayos, libros, tesis, informes o cualquier otro tipo de contenido de relevancia académica.

 

 

3. Contenido de las obras

Se recibirán obras de carácter científico o divulgativo en todas las áreas disciplinares, para integrar las siguientes colecciones: 

Colección Medios: orientada a la publicación de contenidos relacionados con las ciencias de la comunicación, los medios y la cultura. Dentro de esta colección se abordan temáticas relacionadas con los medios de comunicación, la sociedad, el consumo y la producción cultural. 

Colección Diseño: reúne publicaciones vinculadas al área del diseño en general: industrial, gráfico, editorial, publicitario, packaging, etc. Esta colección propone lecturas sobre la actualidad del diseño y la producción del saber teórico-práctico dentro del sector. 

Colección I+D+i: reúne la producción académica, producto de investigaciones relacionadas con las ciencias básicas y aplicadas, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo. A través de esta colección, se pretende difundir y democratizar el conocimiento generado en el ámbito académico de la UNRaf.

Colección Educación: aportes metodológicos y conceptuales a las discusiones contemporáneas sobre el sistema educativo argentino. Las obras que forman parte de esta colección proponen argumentos para la reflexión a fin sobre las funciones y las prácticas que asume la educación en nuestro país.

Colección Ficción: constituida por textos de diferentes géneros entre los que se incluyen narrativa, poesía, teatro, ensayos, concursos literarios e investigaciones. La finalidad principal es dar a conocer la producción de autores locales, regionales y nacionales desde los múltiples géneros ampliando la dimensión de nuestro catálogo y conquistando nuevos lectores.  

— Colección Cátedra: conformada por textos que tiene como finalidad fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel de pregrado y grado, en el marco de las distintas unidades académicas de UNRaf

— Otras temáticas: Se tendrán en consideración aquellos textos académicos de otras temáticas que estén relacionadas con los ejes estratégicos de investigación, desarrollo, innovación y extensión de la Universidad Nacional de Rafaela.

 

4. Características de las obras

Originalidad: los trabajos presentados deben ser originales, inéditos, y no pueden encontrarse sometidos a proceso de evaluación o publicación.

Extensión: se requiere un mínimo de 30.000 y un máximo de 150.000 palabras. Se debe tener en cuenta que el peso máximo del archivo podrá ser hasta 30 MB.

Imágenes: cuando se requieran imágenes con valor informativo, artístico o técnico, deberán ser de buena calidad (300 dpi), de autoría propia o libres de derechos de reproducción.

Autoría: las obras pueden ser de autoría individual o colectiva.

Bibliografía: las obras deben incluir las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del trabajo y las fuentes que se utilizaron para su elaboración.

 

 

5. Presentación de las propuestas

 

FORMULARIO PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

La presentación de las propuestas se realizará a través del siguiente formulario de inscripción:

 

Datos Personales *

 

Resumen de la propuesta *

Una vez enviada la propuesta, quienes participen obtendrán una confirmación automática de recepción, vía correo electrónico.

 

 

6. Consideraciones importantes:

• La recepción de propuestas editoriales no implica compromiso de publicación.

• En el apartado de la Editorial, se debe consultar la sección cómo publicar, que redirecciona a distintos apartados con las especificaciones técnicas y de política editorial que la editorial tendrá en cuenta al evaluar las propuestas.

• Únicamente son consideradas para evaluación las propuestas editoriales que incluyen todo el material en el formato solicitado y que cumplen con los procedimientos descritos en las convocatorias.

• El resultado del proceso de evaluación es inapelable y se notificará por correo electrónico a las/los participantes el estado de evaluación de su propuesta.