DI:EX - DISEÑO:EXPERIENCIA #2- Experiencias de diseño que nos transforman.


16/09/2019

 

La cultura emprendedora está estrechamente vinculada a la iniciativa y la acción. Para Rafaela, es, además, un rasgo de identidad. Esa cultura emprendedora, que nace con las generaciones que inventaron esta región, se proyecta al futuro a través del diseño.

Un diseñador debe ser, inevitablemente, emprendedor. Debe ser capaz de leer el contexto para entenderlo y, así, desarrollar con pasión soluciones novedosas. En estos escenarios donde se modela el futuro, el DISEÑO juega un rol esencial, motorizando diferentes iniciativas que hacen a la innovación. No solo desarrollando nuevos productos, sino, y por sobre todo, creando nuevas alternativas que definan como es el futuro que queremos vivir.

Emprender desde el diseño, entonces, genera valores positivos, no sólo en lo económico, sino también el lo social, y en lo ambiental. Es por esto que necesitamos continuar impulsando nuestra Cultura Emprendedora, viva y pujante, para pensar territorios potentes y conectarlos positivamente con un futuro mejor.

De todo esto, y mucho más, hablaremos en el DI:EX #2: Cultura emprendedora. ¡No te lo pierdas!

 

Actividad no arancelada, abierta a toda la comunidad.

Jueves 26 de septiembre de 2019. De 16.00 a 22.00 HS.


Lugar:
Sala IV Complejo Cultural Viejo Mercado

Experiencia n°1 | DI Facundo Spataro (Buenos Aires)

Diseñador Industrial, fundador de Zumdisegno, Desarrollamos soluciones de diseño, siempre anclados en la viabilidad técnica y productiva. Nuestro desafío es responder siempre  a medida de las necesidades de nuestros clientes.Trabajamos en equipo con el compromiso de comprender la problemática de la empresa y desarrollar soluciones que les sean pertinentes. Somos profesionales que creemos en la innovación, la planificación y la actualización tecnológica, por que además de creatividad es necesario enfocar la tarea con sentido estratégico, potenciando las mejores habilidades de cada uno de los actores involucrados.

+ info: https://www.zumdisegno.com.ar/

Experiencia n°2 | DI Pablo Jeifetz (Aji Diseño- Buenos Aires).

Dueño de la marca Ají Diseño, empresa que brinda soluciones relacionadas con el comer utilizando la creatividad como herramienta a través de una experiencia gastronómica única.

+ info: https://www.ajidesign.net/

Experiencia n°3 | DI Gabriel Beltramo y DI Josefina Brarda (Limansky- Rafaela).

Diseñadores industriales pertenecientes al departamento de I+D de la empresa Limansky S.A., empresa líder en la fabricación de productos para el descanso.

+info: https://www.colchoneskingkoil.com.ar/colchones-en-caja

Experiencia n°4 | DI Mariano Santacruz (Phylumtech- Sunchales).

Diseñador industrial,socio-,fundador de la empresa Phylumtech fundada en el año 2009, , startup creada con el objetivo de aportar soluciones únicas, ágiles y accesibles para todos en el ámbito de la investigación y desarrollo de fármacos.

+info: http://www.phylumtech.com

Experiencia n°5 | DI Agustín Barrionuevo y Arq. Marcela Coppari (En Bruto- Córdoba).

Dueños de En Bruto, estudio de diseño que trabaja con la arquitectura, el arte y el diseño de forma interdisciplinaria. En Bruto es exploración continua, es pensar a partir del hacer, es construir nuevos objetos, es proponer como estudio un laboratorio. 

+info: https://www.enbruto.com.ar/

Experiencia n°6| DI Marilina Las Heras (Hache Diseño - Buenos Aires)

Fundadora del estudio Hache Diseño, integrado por un grupo de diseñadores industriales, enfocados en la creación de objetos para la vida cotidiana, dándole forma a los proyectos desde el boceto hasta la pieza terminada.

+info: https://www.hacheobjetos.com.ar/

+info: https://www.hacheobjetos.com.ar/


Formulario de inscripción

Descarga cronograma en PDF