INGRESO 2026 - INSCRIPCIONES ABIERTAS

Nos sentimos felices por recibirte. En esta página podrás realizar la inscripción on line y tener toda la info necesaria para el ingreso.
Comenzar una carrera universitaria es una decisión muy importante. Por eso, es fundamental que dediques el tiempo necesario para completar cada paso de la inscripción, ya que todos deben estar correctamente realizados.
🗓️ Las inscripciones comienzan el lunes 10 de noviembre de 2025 y llegan a término el viernes 13 de febrero de 2026 inclusive, SIN EXCEPCIÓN.
Inicio
El primer paso para ingresar como estudiante de la UNRaf es realizar la preinscripción a través de un formulario online del Sistema SIU Guaraní. Una vez completado este primer paso, nos aseguraremos de que toda tu documentación es la correcta para confirmar tu inscripción definitiva.
Es importante que incorpores el uso habitual tu correo electrónico. Esta forma de comunicación será muy importante para tu vida universitaria. Allí, recibirás notificaciones importantes de la Universidad.
La fecha de inicio de cursado será el 16 de marzo de 2026.
Pero no nos apuremos, vayamos paso a paso.
Es importante que antes de comenzar, tengas a disposición la siguiente documentación que deberás adjuntar digitalizada en el Sistema SIU Guaraní:
- Una foto tuya tipo credencial, similar a la que figura en tu documento. Es importante que te la tomes sobre un fondo claro y que la calidad sea muy buena.
- Frente y dorso de tu DNI. El sistema admite adjuntar un solo elemento o archivo por campo, por lo que no podrás cargar las dos imágenes por separado. Entonces, deberás hacer un paso previo. Será necesario que fotografíes el frente y dorso de tu DNI y luego, coloques las imágenes en un solo archivo de Word o PDF como te mostramos en este ejemplo.
Para esto hay varias herramientas disponibles en las tiendas de aplicaciones de tu celular. Sólo para mencionar un ejemplo, I Love PDF es una de las más conocidas.
- Frente y dorso del Título o Certificado Analítico de Educación Secundaria digitalizado. Si aún no contás con estos documentos, es válido un certificado de alumno/a regular o constancia de título en trámite. Tal como tuviste que hacer con las imágenes de tu DNI, aquí deberás generar también un único PDF o Word para poder cargar el documento al sistema.

- En los casos de los Ciclos de Complementación Curricular, deberás digitalizar el frente y dorso del certificado analítico del título profesional requerido en cada propuesta o el certificado de título en trámite. Para cargarlo, será necesario generar un único archivo tal como se menciona en los puntos anteriores.
- Constancia de CUIL. Esto podrás generarlo en la web de la ANSES
Algo más antes de ingresar al sistema
Para comenzar deberás crear un usuario y luego completar el formulario con tus datos.
⚠️Es muy importante mencionarte que luego de completar todos los campos y adjuntar toda la documentación, deberás cliquear la opción del sistema IMPRIMIR.
Esta opción hará que el sistema envíe tu inscripción a la UNRaf. Una vez que lo hiciste, recibirás en el correo electrónico que ingresaste en el sistema, una confirmación de que tu trámite fue correctamente enviado.
Luego, la UNRaf chequeará toda tu documentación y te enviará un nuevo mail confirmando tu inscripción definitiva o informándote si te falta algo de documentación o hay algo que corregir.
Ahora sí ¡Adelante!
Si te surge alguna duda respecto a cómo completar el formulario, podés hacer consultas web en el Área de Alumnado .
También podés dirigirte a nuestras sedes universitarias para que podamos ayudarte de forma presencial.
- Campus Universitario (Angela de la Casa 2500): todos los días hábiles de 8.30 a 21.30 horas. Teléfono: 03492 292852
Ubicación del Campus Universitario
- Sede Centro (Bv. Roca y Artigas): todos los días hábiles de 8.30 a 14.30 horas. Teléfono: 03492 501155 Interno 101
⚠️ Atención: durante el mes de enero las consultas presenciales sólo podrán realizarse en la Sede Centro de 8 a 15 hs. Durante ese mes no estará disponible la atención en el Campus Universitario.
Preguntas frecuentes
Antes de consultar, te invitamos a leer este apartadado. Es posible que encuentres la respuesta a tu duda sin necesidad de generar una consulta.
- ¿Las carreras tienen costo de arancel?
Ninguna de nuestras carreras de pregrado (tecnicaturas) y de grado (Licenciaturas y Ciclos de Complementación Curricular) con modalidad presencial tienen costo. Las propuestas con modalidad a distancia pueden tener costo en concepto de gastos tecnológicos. Para consultar sobre estos costos, deberás escribir al correo que figura en el contenido sobre cada carrera que podés encontrar en el segmento "¿Qué estudio?" en esta web instucional.
- ¿Hay carreras a distancia?
Sí, podés ver toda nuestra oferta académica en el segmento "¿Qué estudio?" en esta web instucional. Allí encontrarás toda la información sobre planes de estudio y contactos para comunicarte y hacer consultas sobre condiciones de ingreso.
- ¿Cuáles son los horarios de cursado en la modalidad presencial?
Los horarios de cursado en la modalidad presencial serán establecidos luego de las inscripciones, antes del inicio de clases. Predominará el horario de tarde - noche (de 18 hs en adelante) ya que es el que resulta más conveniente para la mayoría de las personas que trabajan en horario comercial. En el sistema SIU Preinscripción podés ingresar un horario de preferencia. Sin embargo, esto no significa que tu horario de preferencia sea definitivamente tu turno de cursado.
- ¿Cuál es la fecha estimada de inicio de clases?
La fecha de inicio de cursado será el 16 de marzo de 2026. Una vez realizada la inscripción, recibirás en el correo que ingresaste al sistema toda la información importante para comenzar el cursado.
- ¿Puedo inscribirme si debo materias del secundario?
Sí, es posible inscribirse con materias adeudadas. La fecha límite para presentar el certificado de secundario completo (sin adeudar ninguna materia) es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso, sin excepción.
- ¿Dónde puedo hacer consultas?
Es posible hacer consultas en el Área de Alumnado o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, está disponible nuestra línea telefónica 03492- 501155 Int. 101, 03492 292852 o presencialmente en nustra sede centro (Bv. Roca 989) y en nuestro Campus Univesitario (Angela de la Casa 2500). También podés buscarnos en Facebook e Instagram.
- ¿Puedo presentar equivalencias si cursé otra carrera en otra universidad?
Sí, es posible. Para eso debés presentar el Analítico de Materias Aprobadas y el Programa de todas las materias que creas que pueden ser homologadas. Este proceso no es inmediato ya que requiere del análisis de la Dirección de Carrera específica y Secretaría Académica de la UNRaf.
- ¿Cómo puedo obtener información sobre las becas y pasantías?
Una vez que seas estudiante regular de la UNRaf, podrás postularte a las distintas pasantías y líneas de becas del Plan de Bienestar Universitario +U.
Podés solicitar más info por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
