MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES



maestra educacion

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA: Maestría en Educación y Tecnologías Digitales

TITULACIÓN A OTORGAR:Magíster en Educación y Tecnologías Digitales

TIPO DE MAESTRÍA:Profesional

INSTITUCIONALIDAD: Maestría interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Entre Ríos

MODALIDAD DE DICTADO: A distancia

DURACIÓN Y CARGA HORARIA TOTAL: 2 años (736 horas)

PLAN DE ESTUDIO: Semiestructurado

 

PONÉ LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES A TU FAVOR PARA GENERAR PROYECTOS EDUCATIVOS DINÁMICOS Y CREATIVOS, DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA

 

En el contexto actual, las tecnologías digitales transforman nuestras vidas de manera integral, incluidas las relaciones sociales y económicas, las prácticas culturales y la forma en cómo interpretamos lo que sucede en el mundo. La celeridad de los cambios que habilita la expansión tecnológica exige que los profesionales desarrollen nuevas formaciones y habilidades que les permitan contar con los recursos necesarios para diseñar y concretar proyectos educativos y culturales. Las posibilidades y oportunidades de acceso y capacitación en la utilización de tecnologías realizadas por graduados y profesionales, constituyen necesidades en el ámbito público y privado, a escala local, nacional e internacional.

Esta Maestría tiene un perfil profesional ya que promueve el diseño e implementación de acciones y proyectos que integran tecnologías digitales desde una perspectiva crítica, entendiendo el vínculo con la educación como una interrelación constante y simultánea entre aspectos tecnológicos y sociales que influyen en las trayectorias individuales y en la dinámica cultural y económica.

Esta carrera constituye una acción y apuesta formativa interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Ambas instituciones, con sus gestiones académicas y políticas estratégicas, destacan la trascendencia de la universidad pública para el desarrollo y la construcción de oportunidades para la igualdad social y el fortalecimiento educativo, en sus distintos niveles, en la región central del país.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

- Potenciar la utilización de las tecnologías digitales adecuadas a los fines educativos y las particularidades sociales de los contextos y territorios.

- Aportar a la formación de profesionales que articulen la dimensión educativa, social, productiva y tecnológica desde una mirada relacional, interdisciplinaria y crítica.

- Favorecer la producción de ideas, acciones y alternativas que contribuyan a que los/as egresados/as puedan desempeñarse en la gestión de proyectos y políticas públicas en diferentes ámbitos y contextos públicos y privados.

 

DIRECTORA: Dra. Ana Marotias (UNRaf)

COORDINADOR ACADÉMICO: Dr. Gonzalo Andrés (UNER - CONICET)

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

INICIO DE CURSADA: abril de 2024

Propuesta educativa arancelada. Carrera evaluada y aprobada por CONEAU.



REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán solicitar su admisión:

- Graduados/as universitarios/as con título de grado expedido por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas y cuyos antecedentes incluyan participación en el campo de la educación y las tecnologías digitales.

- Graduados/as universitarios/as con título expedido por universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente apostillados y cuyos antecedentes incluyan participación en el campo de la educación y las tecnologías. Su admisión no significará reválida del título de grado.

OBSERVACIÓN: al tratarse de una carrera de posgrado, es condición indispensable para cursar contar con TÍTULO UNIVERSITARIO (no terciario). 


ESTRUCTURA CURRICULAR

La Maestría en Educación y Tecnologías Digitales comprende un plan de estudios semiestructurado. Se organiza a partir de actividades curriculares obligatorias y otras de carácter electivas institucionales y optativas acreditables, bajo formato pedagógico de Seminarios y Talleres. Los Seminarios y Talleres se dictarán de a uno por vez a lo largo de 4 a 6 semanas según se den las características del calendario anual.

 

Plan de estudios

1° AÑO

Problemáticas y perspectivas del campo educativo - Obligatorio

Las Políticas Educativas y Científico – Tecnológicas - Obligatorio

Debates pedagógico - didácticos contemporáneos - Obligatorio

Educación y tecnologías: perspectivas históricas y epistemológicas - Obligatorio

Sociedades, Tecnologías y Conocimientos- Obligatorio

Seminario I- Electivo

Seminario II-Electivo

Taller de Trabajo Final I - Obligatorio

2° AÑO

Diseño de proyectos educativos – tecnológicos -Obligatorio

Taller de Trabajo Final II - Obligatorio

Seminario III - Electivo

Seminario IV- Electivo

Educación a Distancia: genealogía de un campo - Obligatorio

Taller de Trabajo Final III - Obligatorio

Seminario V - Electivo