LA UNRaf LANZA UN TALLER DE FORMACIÓN EN OFICIOS VERDES


22/06/2023

La propuesta se titula “Taller de salud y economía desde la huerta familiar”. Está destinada a emprendedores de la agroecología, orientada a fomentar la importancia y los beneficios sociales, ambientales y económicos de la transición hacia empleos verdes. El taller es impulsado de manera colaborativa por esta Universidad Pública a través de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, la Provincia de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y la huerta agroecológica SISU. 

La convocatoria es realizada en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de empresas de Triple Impacto; empleo verde: Empleabilidad y Reskilling” llevado a cabo desde el Laboratorio de Economía Circular de UNRaf Tec, en vinculación con el Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

El modelo económico actual es considerado insostenible. Tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la comunidad científica internacional advierten sobre la necesidad urgente e impostergable de generar cambios drásticos en los modelos de producción y consumo dentro de los próximos 8 años. Así, a través del presente taller, se busca contribuir a esta transformación aportando herramientas para el desarrollo de prácticas agroecológicas mediante capacidades laborales personales de rápida inserción laboral.


El taller es presencial y gratuito, a cargo de Huerta SISU. Se realizará los sábados 24 de junio y 1 de julio, de 9.30 a 11.30 hs. 

INSCRIPCIONES